Las opciones de los Celtics para el nº 3 del Draft

A falta de que se oficialice, el acuerdo entre los Celtics y los 76ers para que los de Philadelphia reciban el nº 1 del Draft de 2017 es total. En ese intercambio de selecciones, los de Boston se dejan por el camino la primera elección y a pero reciben a cambio, entre otras prebendas, el nº 3 de este año. Y las posibilidades que se abren con ese pick son muy amplias, tanto si los deciden emplearlo para reforzar la plantilla eligiendo directamente a un jugador o deciden usarlo como elemento de traspaso.

Desde antes de que se confirmara la operación con los Sixers, ya se había hablado mucho de una hipotética situación con los Celtics saliendo desde el número 3. ¿Qué camino tomarían los de Danny Ainge? Existen cuatro nombres principales: Lonzo Ball, , Jayson Tatum y Dennis Smith Jr.

Lonzo Ball

En principio, está vía no depende completamente de los de Massachusetts, ya que los Lakers eligen antes y la mayoría de las quinielas apuntan a que el exjugador de UCLA será el número 2 del Draft por la franquicia angelina. Y eso a pesar de que Ball llegó algo fuera de forma al primer entrenamiento que hizo con los Lakers y a pesar de que en ciertos sectores de la entidad no terminaba de agradar el entorno del chico, es decir, LaVar Ball. Sin embargo, Lonzo hizo un satisfactorio segundo work out con los Lakers. Unido a ello, sigue el hecho de que el base pasara de trabajar con los Celtics, por lo que incluso si en California no fueran a por Lonzo, tampoco sería seguro que Boston lo amarrase. Y aquí es donde aparece Jayson Tatum, sobre el que iremos más adelante.

Otras opciones más sólidas: Josh Jackson

Su figura ya sonó como número 1 del Draft 2017 hace un par de días, cuando todavía los Celtics ostentaban esa elección.  El jugador de la Universidad de Kansas es uno de los valores seguros que todos colocan dentro del Top-5 del Draft, pero en las recientes jornadas su cotización va en aumento y podría terminar aupado al Top-3. Eso a pesar de que el propio Jackson canceló un entrenamiento previo con los Celtics, que todavía están a tiempo de probarlo en directo. No parece además que Jackson sea plato de buen gusto para los Lakers, que terminaron decepcionados con su workout.

Si no es Lonzo Ball ni Josh Jackson, Jayson Tatum, de la Universidad de Duke o Dennis Smith Jr., que ha programado una sesión de trabajo con los Celtics para antes del Draft, serían otras opciones que valorar para ese número 3.

Tatum ha ganado enteros como posible Celtic. Su perfil podría ser algo bajo para convertirse en un número 1 del Draft. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado, Boston elige en tercer lugar y, según Mark Murphy, del Boston Herald, el ex de Duke llegaría hasta adelantar a Lonzo Ball en el número 3 en el caso de que los Lakers seleccionaran a Josh Jackson. Hay un punto interesante en Tatum y su porvernir posible con Boston, porque no son pocos los que han señalado que su juego recuerda a una de las leyendas de los Celtics, Paul Pierce.

Por su parte, Dennis Smith Jr. estuvo este sábado en Boston y entrenará con la franquicia antes de la ceremonia de este jueves 22 de junio. Las predicciones de Draft no le han bajado del número 10 en los últimos meses y ahora, según diversos portales y la propia predicción de nbamaniacs , su porvenir rondaría entre el número 7 y el número 9. Smith es uno de los bases más explosivos del Draft, con un físico descomunal que le hace muy fuerte tanto arriba como abajo. Pero a la vez, en su virtud está su castigo, pues esa potencia física le puede limitar como director de juego, además de ciertos problemas de actitud que siempre son tenidos muy en cuenta por los equipos a la hora de optar, o no, por este tipo de selecciones.

En toda esta terna tampoco habría que descartar a Jonathan Isaac, seguramente Top-10, una especie de Kevin Durant que procede de Florida State. Isaac, según informaba hace unos días SB Nation, sólo tenía programado entrenar con equipos que eligieran dentro del Top-4, esto es: Sixers, Lakers, Celtics y Suns. Con Boston hizo un entrenamiento previo y con los Suns dos, incluida una sesión privada.

¿Y el traspaso?

No es una posibilidad que, de momento, se haya relacionado directamente con el número 3, aunque sí con otras rondas de Draft futuras que recibirá Boston de los . El nombre que ha sonado fuerte ha sido Jimmy Butler y el hecho de Boston de acumular futuras rondas de Draft, a las que ha de añadir lo que viene de Philadelphia (primera ronda de los Lakers 2018 o primera ronda de los Kings 2019) hace pensar que Ainge estuviera acumulando piezas para poner una buena oferta sobre la mesa. No hay que descartar nada, incluso que el propio Ainge, genio en los despachos, tuviera otra bala guardada y diera una nueva vuelta de tuerca con ese número 3. El precio a pagar por desprenderse del número 1 del Draft puede ser alto, pero la experiencia y el currículum avalan al directivo de los Celtics.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.