Charlotte y Minnesota acuerdan el traspaso de Mo Williams a los Hornets

Los Charlotte han conseguido el fichaje de según ha confirmado Rich Cho, General Manager de la franquicia de Carolina del Norte.

El traspaso implica que los Hornets reciben los derechos de Williams, y una cantidad económica sin cuantificar a cambio dede y una segunda ronda del draft de 2019 que los Hornets lograron durante el pasado draft 2014.

Para poder completar el acuerdo Charlotte ha cortado a Elliot Williams, quien formaba parte del equipo con un contrato de 10 días.

Con los Playoffs en mente

“Estamos muy contentos de añadir dos jugadores de calidad a nuestro equipo”, dijo Cho. “Mo Williams es un jugador de probada experiencia en la NBA que nos da más versatilidad y profundidad en nuestro juego exterior, mientras Kemba Walker esté de baja y cuando Kemba vuelva. Troy Daniels es un gran tirador a quien conocemos bien ya que estuvo en la pasada pretemporada con nosotros”.

El movimiento está enmarcado dentro de los esfuerzos que desean realizar en Charlotte de cara a conseguir la clasificación para los Playoffs. Los Hornets (22–29) están situados en la séptima plaza de la Conferencia Este empatados con Miami Heat y con una ligera ventaja sobre Brooklyn, Detroit, Boston e Indiana.

Williams promedia 12,2 puntos, 6,4 asistencias y 2,4 rebotes en 28 minutos por partido esta temporada con un 40,3% en tiros de campo. Daniels, jugador de segundo año, ha disputado 41 partidos en la NBA con unos promedios de 3,4 puntos con un 35,8% en tiros de campo, incluyendo un 35,5% en triples.

Por su parte Neal llega a Minnesota tras haber permanecido en Charlotte justo un año, ya que fue en febrero de 2014 cuando los Hornets se hicieron con sus derechos desde Milwaukee Bucks. Neal promedia 10,2 puntos, 2,1 rebotes y 1,8 asistencias en 22,1 minutos de juego esta temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Al Horford: “Siento que Pau Gasol es la cabeza de los Chicago Bulls”

Bernard James podría volver a los Dallas Mavericks

Siguiente