Chauncey Billups y Tayshaun Prince, candidatos a la directiva de Detroit


Los Detroit Pistons se encuentran en búsqueda de un nuevo general manager que pueble de aire fresco sus enrarecidas filas, donde solo se han catado playoffs en dos de las últimas once temporadas y en ninguna de ellas se superó la primera ronda.

Existe ya una primera lista de candidatos que interesan para el puesto de GM, pero antes de eso los Pistons querrían también reforzar aún más su puente de mando con la contratación de un asistente del general manager. Un consejero con experiencia en la Liga, en sus círculos, entre jugadores y agentes, que pudiera aportar todavía mayor conocimiento, contactos y envergadura al equipo directivo de los Pistons.

Entre los nombres que se barajan para semejante puesto de ayuda, de gregario de quienes toman las decisiones, los Detroit Pistons —el directo Ed Stefanski es quien sigue por ahora al mando— han surgido los de dos antiguos jugadores y casi emblemas de la organización, Chauncey Billups y Tayshaun Prince, según pudo recoger Omari Sankofa (Detroit Free Press).

Prince ejerce actualmente como vicepresidente de operaciones en unos Grizzlies que defenderán su octava plaza de la Conferencia Oeste como gato panza arriba en lo que queda de temporada, en Orlando. Tendrían, por tanto, los Pistons que pedir permiso en Memphis si quisieran ponerse a negociar con su antiguo alero del equipo campeón en 2004.

El otro hijo pródigo es Billups, a quien parece no seducir demasiado la idea de ejercer como asistente de general manager. Él desearía incorporarse a una franquicia NBA pero en calidad de GM principal.

En Detroit prefieren, de momento, no darle tanta responsabilidad de inicio, ya que nunca ejerció como directivo al mando en ninguna franquicia de la Liga. En el año 2017, Billups rechazó convertirse en presidente de operaciones de los Cleveland Cavaliers debido a que la oferta no le convenció desde el prisma económico (lo ofrecían la mitad de lo que era habitual). Desde entonces, el antiguo base y MVP de las Finales siempre ha estado en búsqueda de algún cargo en un equipo NBA. El año pasado fue tenido en cuenta en el proceso abierto de los Minnesota Timberwolves, que finalmente se decidieron por Gersson Rosas.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.