Bulls escuchan ofertas por Robin Lopez y McDermott

El riesgo de aludes conforme se acerca más y más el cierre del mercado –próximo 23 de febrero como fecha límite– es inminente. Si ayer ya se producía un traspaso con ecos importantes, el de Mason Plumlee por Jusuf Nurkic, otros están gestando sus bases legales a esta misma hora.

Los Chicago Bulls son uno de los equipos con ganas de reformar sus estructuras. Además de ser un buen interesado en Jahlil Okafor, la franquicia de Illinois también explora el mercado que tienen dos de sus jugadores: concretamente Robin Lopez y Doug McDermott, tal como ha informado el portal Basketball Insiders este lunes.

Parece ser que las oficinas de Bulls son conscientes de que la actual temporada no dará demasiados frutos para su equipo y, por ello, todo lo que pedirían a cambio de uno (nunca los dos) de sus jugadores sería una primera ronda del Draft.

Primeras rondas

Chicago desea multiplicar sus opciones de éxito para los talentos que llegarán a la liga en el futuro. Y por eso persigue una primera ronda que intercambiar por jugadores más o menos desarrollados como Lopez y McDermott.

Se de la particularidad de que los Bulls mantienen la propiedad de su elección de primera ronda 2017, la les corresponde por derecho. Y también una top 10 protected de Sacramento en el próximo certamen universitario.

Si embargo, desean acumular más boletos para dan en el blanco con una de sus elecciones.

Floja temporada

En su primera temporada con los Bulls, Lopez ya es considerado por la franquicia como un cromo empaquetable. Promediando 9,8 puntos, 6,9 rebotes y 1,5 tapone en 28,1 minutos de juego, su concurso no se ha hecho imprescindible en el equipo que dirige Fred Hoiberg. De hecho, Chicago suspira con el juego de pies de Jahlil Okafor en los últimos días.

Lopez llegó a los Bulls –junto a José Calderón y Jerian Grant– en un traspaso con los Knicks, a cambio de Derrick Rose, Justin Holiday y una segunda ronda del Draft.

Pese a su inconsistente rendimiento, las pulgas no están solo en el pívot de los Bulls. Todo el equipo de Illinois está metido en una temporada sin salida.

A McDermott, por su parte, el año le alcanza para suplente fiable. Aunque con altas crisis de intermitencia. El alero (25 años) está promediando 9,9 puntos con un 40 por ciento en tiros triples. Su contrato es bastante asequible, además, dado que junto a la presente campaña le resta una más de contrato, a razón de 3,3 millones de dólares.

De cara a la 2018-19, posee una player option para salirse de su contrato por valor de 4,5 millones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.