Portland y Denver intercambian a Plumlee y Nurkic

Sorprendente traspaso de domingo. Según ha adelantado The Vertical, Portland y Denver han acordado un traspaso por el que y cambian de equipo.

De acuerdo a la información que maneja el medio digital, los han acordado enviar a Mason Plumlee y una segunda ronda del Draft de 2018 a Denver a cambio de los derechos de Jusuf Nurkic y una primera ronda del Draft de 2017 que era originalmente de Memphis.

En Portland son agresivos

Una vez que los Blazers no han sido capaces de enderezar la temporada y continúan con balance negativo (23-31, novenos del Oeste, por 24-30 de Denver, octavos), en la directiva de los de Oregon están decididos a realizar varios movimientos y el de Plumlee es uno de ellos. Con el traspaso de Plumlee Portland evita una posible entrada en el impuesto de lujo de cara a la próxima temporada, consigue a un jugador prometedor y con una escasa ficha como Nurkic y se hace con un total de tres primeras rondas para el Draft de 2017: la suya propia, la de Cleveland y la de Memphis con una protección de top-5.

Nurkic, de 22 años, tiene contrato hasta 2018/19, siendo esta última una oferta cualificada por valor de 4,1 millones de dólares. A lo largo de los dos próximos cursos Nurkic deberá percibir un total de 7 millones de dólares.

Cambios en Denver

Tras la explosión definitiva de Nikola Jokic estaba claro que el futuro de Nurkic en Colorado estaba muy nublado. El bosnio, que promedia en la actual campaña 8 puntos y 5,8 rebotes en 17,9 minutos, había desparecido de la rotación con apariciones puntuales y de los últimos seis partidos solo había saltado a la pista en tres de ellos. Su traspaso era cuestión de días.

Ahora los Nuggets podrán seguir creciendo viendo cómo son capaces de integrar a Plumlee en sus esquemas como posible suplente de Jokic y con la mente puesta en el futuro inmediato. Plumlee, promediando 11,1 puntos, 8 rebotes y 1,2 tapones en 28,1 minutos en la temporada 2016-17, será agente libre restringido y en Denver podrán igualar cualquier oferta que reciba el jugador en caso de que decidan apostar por él.

En desarrollo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Kyle Korver, el estilete que necesitaba LeBron

Joel Anthony, comodín en los Spurs hasta final de curso

Siguiente