Chicago: cascada de propuestas para colocar a Zach LaVine

Las puertas parecen cerradas de par en par. Si a principios de junio comentábamos que el precio de Zach LaVine se había derrumbado, ahora directamente parece que da igual el paquete que Chicago ofrezca para colocarlo, ya que directamente nadie quiere hacerse cargo de su contrato de tres años y 138 millones de dólares.

Según informa K.C. Johnson de NBC Sports Chicago, los Bulls no han cejado en su empeño de colocarlo durante toda la offseason; tanto es así que se han puesto manos a la obra para dar forma a más de 15 propuestas diferentes que han puesto por delante a posibles socios comerciales. ¿La respuesta? No, gracias.

En esa carrera por desprenderse del guard All-Star, la franquicia de Illinois ha sentido cierto interés por parte de Sacramento Kings y Golden State Warriors. Los segundos parecen descartados tras cerrar las contrataciones de De’Anthony Melton, Buddy Hield y Kyle Anderson. Sin embargo, con los Kings aún puede haber alguna oportunidad, ya que en el curso pasado no lograron entrar en playoffs y parecen dispuestos a dar un importante cambio a su plantilla.

Mientras todo esto ocurre, el representante de LaVine, Rich Paul, ha tomado la palabra para señalar que su cliente está manejando la situación con profesionalidad y que en caso alguno ha pedido el traspaso o está interfiriendo en los movimientos de la organización.

«Quiero dejar esto limpio y claro: toda esta idea de que Zach no ha sido profesional en esta situación es falso. Este chico ha jugado lesionado. Ha representado a la franquicia con clase. Han sucedido muchas cosas durante su tiempo con los Bulls y siempre ha tomado el camino correcto. ¿Todos los jugadores se sienten frustrados en algún momento? Sí. Pero Zach ha sido un gran profesional y merece algo mejor. Los Bulls tienen negocios que hacer. Y les dejaremos manejar sus negocios», sentencia en declaraciones a NBC Sports Chicago.

El estado físico de LaVine

Es el otro tema que parece frenar a los ‘compradores’. Tras una primera mitad de campaña 2023-24 muy complicado, el escolta pasó por el quirófano para someterse a una cirugía en el pie que puso fin a su temporada. Pese a que desde Chicago insisten en que está plenamente recuperado y que ya se encuentra realizando su clásica rutina de verano antes de un nuevo curso, el hecho de que no juegue desde el pasado mes de enero tampoco ayuda a que su contrato sea algo más movible.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.