Chicago encuentra un socio para el traspaso de Zach LaVine

La aventura de Zach LaVine en los Chicago Bulls hace tiempo que descarriló. Si en un principio su adquisición se vio como un enorme paso hacia un futuro que podía ser brillante, tal perspectiva se ha ido cayendo año a año hasta no quedar nada de ella; es más, desde hace demasiado tiempo se habla bastante más de la posibilidad (y deseo) de traspasar al guard que de lo que puede aportar aún al proyecto.

Ante tal realidad, se ha hablado una y otra vez de la intención de la franquicia de Illinois de dar salida al All-Star, y no menos de lo complicado que era. Justo en esta última línea se ha movido siempre Adrian Wojnarowski de ESPN, quien llegó a decir tajantemente que no había opciones en el mercado para cerrar un traspaso con LaVine.

Pese a tal contexto desfavorable, los Bulls no han cejado en su empeño. Se ha hablado del interés de los Lakers, e incluso de lo que pediría Chicago a cambio; también de la opción de verle jugando en Philadelphia; y por último, de que los propios Bulls levantaron el teléfono para ofrecerlo a los Cavaliers. De esto, lo más real es que en la organización del United Center no han parado de buscar caminos para despedirse de LaVine y ahora, tras mucho trabajo, parecen haber encontrado un socio que les puede ayudar a dar carpetazo a la etapa del jugador de 28 años en el equipo.

Según confirma K.C. Johnson de NBC Sports Chicago, y siguiendo la pista previa de James L. Edwards de The Athletic –el primero en mencionar esta posibilidad–, los Bulls están en conversaciones con los Detroit Pistons para cerrar un acuerdo centrado en LaVine y que podría involucrar a varios jugadores más.

Las piezas que se moverán

Entrando en detalles, el citado periodista explica que se espera que los Pistons dejen fuera de la ecuación hasta cuatro jugadores, Cade Cunningham, Jaden Ivey, Ausar Thompson y Jalen Duren, mientras que la pieza esencial del intercambio sería Bojan Bogdanovic, quien estaría acompañado por varias rondas del draft. Tampoco es descartable que se pudieran ver involucradas otras piezas como Isaiah Stewart, Joe Harris, Monte Morris o Mike Muscala.

Aunque se esté negociando este posible movimiento, es una opción real que LaVine termine la temporada 2023-24 como jugador de los Chicago Bulls. Incluso en ese caso, K.C. Johnson explica que es poco probable que no acabe saliendo traspasado. Recordemos que el escolta tiene contrato hasta la campaña 2026-27, año para el que posee una opción de jugador de 48,9 millones de dólares.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.