Chicago entrevistará a Karnisovas y Justin Zanik para dirigir su oficina

El ejecutivo que llegue tendrá plenos poderes para para estructurar la organización e incluso elegir un nuevo entrenador

La revolución en la dirección de los Chicago sigue en curso. En cuestión de días se ha sabido que los de Illinois querían contratar a un nuevo ejecutivo, que este llegaría para liderar la oficina, que John Paxson seguirá con un rol limitado, que Chad Buchanan rechazaba entrevistarse con ellos, que Lauri Markkanen querría irse si no cambiaba la dirección del equipo… y ahora que realizarán sendas entrevistas para tomar el mando en los despachos a y .

Esa es justo la información que maneja K.C. Johnson de NBC Sports Chicago. Según fuentes de este periodista, los Bulls tienen planificado entrevistar tanto al general manager de Denver , Arturas Karnisovas, como al de Utah , Justin Zanik, para tomar las riendas de la oficina; si bien se desconoce si en Illinois tienen predilección por alguno de los dos.

Aunque en la lista preliminar de opciones hay más candidatos, el citado periodista recalca que al igual que hizo Buchanan de Indiana Pacers, hay otros que estarían decantándose por dejar pasar el ofrecimiento de los Bulls; algo a lo que empuja el hecho de que sus equipos no quieran dejarles salir, siendo estos los que deben darles permiso para verse con otras franquicias. En esa situación se encontraría el general manager de los Toronto Raptors, Bobby Webster, quien estaría negociando la ampliación de su vinculación con los canadienses; así como el asistente de general manager de los Miami Heat, Adam Simon, un directivo natal de Miami y que es muy respetado por el presidente de los de Florida, Pat Riley.

Plenos poderes para quien llegue

Este es uno de los grandes atractivos de la oferta de Chicago. Tras muchos años en los que Gar Forman y John Paxson estaban en la cúspide de la toma de decisiones, la franquicia se ha decantado ahora por dar un giro de 180 grados, algo que está comunicando directamente a todos los ejecutivos con los que contacta de cara a que ocupen el puesto ofrecido.

En esa línea, si bien Paxson seguiría desempeñando un papel de asesor, este se ha encargado personalmente de dejar claro a la organización que su rol en el nuevo organigrama sería tan grande o pequeño como deseara el nuevo ejecutivo que llegase. Esto es justo lo que está transmitiendo la organización a los candidatos, a quienes se les está recalcando que podrán reestructurar la organización como consideren oportuno, y que incluso tendrán capacidad de decisión sobre el cuerpo técnico.

(Fotografía de Doug Pensinger/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

La NBA pospone cualquier decisión hasta el mes de mayo

Erik Spoelstra quiere permanecer en Miami Heat tanto tiempo como pueda

Siguiente