Chicago mantiene la idea de traspasar a Mirotic

Nikola Mirotic está jugando su mejor baloncesto desde que llegó a la NBA; ¿es suficiente para quedarse en Chicago Bulls? No.

Conocida por todos su intención de salir traspasado, algo que podrá darse a partir del 15 de enero y que no ha cambiado pese a su importancia en la rotación de Fred Hoiberg, quedaba por saber si desde la franquicia coincidían con el jugador natal de Montenegro. Pues bien, según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, en Illinois siguen planeando darle salida vía traspaso en cuanto los plazos lo permitan.

Aunque la convivencia en pista entre Bobby Portis y el propio Mirotic ha alcanzado cierto grado de normalidad, fuera de ella directamente no existe. Tras el incidente entre ambos, el jugador de la selección española esperaba que la franquicia le diera un lugar que se ha encontrado tan cerrado como para ver la extensión del contrato de su compañero. Quiere salir y Chicago no va a poner impedimento alguno.

La carta de Mirotic

Si bien se extendió hace semanas la idea de que Mirotic renunciaría a la cláusula anti-traspaso para encontrar una pronta salida de los Bulls, ahora no está tan claro. El ala-pívot, cuyo rendimiento se mide en 17,4 puntos y 7 rebotes en 25,1 minutos por noche, sabe que se ha hecho con cierto cartel y que eso le otorga un margen con el que no contaba lesionado. Se marchará, pero lo hará teniendo voz sobre el destino.

Utah en el horizonte

Poco se ha hablado por el momento de qué equipos serían los interesados en hacerse con el hispano-montenegrino, sobre todo porque hasta el próximo lunes esa posibilidad ni existe, pero Adrian Wojnarowski pone un nombre en la mesa: Utah Jazz. Esta opción nacería del propio Mirotic, quien estaría muy intrigado por jugar a la órdenes de Quin Snyder. Verle junto a Rudy Gobert no suena nada mal.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.