Nikola Mirotic, ¿aún sigue queriendo salir de Chicago?

Antes de que Nikola Mirotic volviera a disputar encuentros con los Chicago Bulls esta temporada, el equipo de Illinois se arrastraba por la NBA: 3-20 como récord y negras previsiones deportivas para la cosecha 2017-18. Desde que llegó el ala-pívot internacional con España a la rotación el panorama es completamente nuevo: 10-5 para los Bulls y saliendo del pozo de la Conferencia Este.

Una vez que Niko regresó a la competición tras la agresión sufrida por su compañero Bobby Portis, Chicago ha ganado dos de cada tres partidos jugados. Números que, de continuar en progresión natural, terminarían dando con el equipo que dirige Fred Hoiberg en puestos de playoffs al final de la temporada regular. Sin embargo, el elixir de las victorias podría no durar demasiado en los Bulls, pues Mirotic podría seguir manteniendo la voluntad de ser traspasado.

Tras el incidente acaecido con su compañero Portis, la postura de Mirotic y su entorno —cotejada por las fuentes que maneja nbamaniacs— era tajante: uno de los dos jugadores debía salir del equipo, la convivencia era imposible tras la agresión. Ese estado irreconducible de la situación pareció entumecerse con la vuelta de Mirotic a las canchas y la buena racha de los Bulls. Sin embargo, publicó recientemente el diario Chicago Sun Times que la intención del jugador hispano-montenegrino sigue siendo la de salir traspasado a otro equipo, en cuanto sea posible.

Y eso será a partir del 15 de enero, fecha a partir de la cual Nikola Mirotic podría ser incluido en un traspaso para salir de Chicago. Hasta —seguía informando el Sun Times—  estaría dispuesto el jugador a renunciar a su cláusula de veto de traspaso para salir de los Bulls, condición contractual que consiguió con el nuevo contrato que data de septiembre.

Qué obtener a cambio de Mirotic

Así, la posibilidad de que Mirotic salga de Chicago sigue siendo muy real y probable. El jugador está cumpliendo sobre la cancha, con 18,1 puntos, 7,1 rebotes, y porcentaje de triples de 46,3 por ciento. Es por ello que los Bulls podrían aprovechar su gran rendimiento (su mejor temporada en la NBA) para sacar algo provechoso a cambio.

En su actual contrato, Mirotic posee una temporada más garantizada a razón de 12,5 millones de dólares, de los que le restaría por percibir una cantidad similar a la mitad. Para la campaña venidera está sujeta a una opción de equipo por la misma cantidad de dinero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.