Chicago negocia con varios equipos por Jabari Parker

La salida de empieza a tomar velocidad. Si hace algunas horas conocíamos que su futuro cercano estará lejos de Chicago, ahora K.C. Johnson de Chicago Tribune asegura que los están negociando ya con varios equipos.

Su salida, más allá de la intención de la franquicia de Illinois en que así sea, se habría visto impulsada por el gran interés mostrado por diversos equipos. Ahora queda que ese deseo tenga continuidad con el ajuste económico adecuado. Cabe recordar que Jabari firmó en verano un contrato de dos años y 40 millones, siendo la segunda de esas campañas dependiente de una opción de equipo.

En cualquier caso parece que solo queda por conocer cuál será su próximo destino. Apartado de la rotación del equipo por Jim Boylen, quien sin embargo aseguró que solo se trataba de algo puntual, verle de nuevo con un papel importante en los Bulls suena a utopía

Y a ello ha ayudado sin duda la vuelta de Lauri Markkanen. En verano, con el finlandés lesionado, ya se avisó de la dificultad que podía entrañar conjugar en el equipo a Parker, Markkanen y Wendell Carter Jr., número 7 del Draft de 2018 que también ocupa la posición de power forward. Ahora ese temor ha tomado forma de la peor manera posible. Jabari no tiene sitio.

Pese a que tanto Markkanen, con 13,8 puntos  y 6 rebotes en 26,8 minutos por partido, como Carter Jr., con un promedio de 10,7 puntos, 6,9 rebotes y 1,5 tapones en 25,2 minutos, están jugando a gran nivel, aún se podría tratar de defender la labor de Parker. Los números de este chico formado en Duke son buenos, pero parece que su labor defensiva –o la ausencia de la misma–, unida a ciertos problemas de integración en los Bulls, han dado al traste con su aventura en La Ciudad del Viento.

¿Ahora qué?

Pues todo hace indicar que Parker tendrá una nueva oportunidad. Son solo 23 años y unas enormes virtudes ofensivas para jugar al baloncesto. Con esa premisa, apostar por él, y más teniendo en cuenta que el precio será bajo y que es expiring, puede ser todo un acierto para algún conjunto que se encuentre en plena reconstrucción –léase Cleveland Cavaliers o Phoenix Suns–, o en otro que esté peleando por colarse en playoffs –casos de Sacramento Kings, New Orleans Pelicans o Dallas Mavericks–. Sea como fuere, lo indudable es que Parker necesita cambiar la línea de su carrera si no quiere terminar diluyéndose.

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Joakim Noah insinúa que la ‘mala vida’ le impidió triunfar en los Knicks

David West ve a Durant continuando en Warriors

Siguiente