Chicago, ¿sondeando el mercado por Mirotic y Robin Lopez?

Desde que Nikola Mirotic ha vuelto a jugar con los Chicago Bulls, tres victorias (la última ante Boston) por ninguna derrota para el conjunto afincado en Illinois. Efectividad impecable para el ala-pívot de origen montenegrino, que suma 16,3 puntos o 54,8 por ciento de acierto en tiros de campo en sus tres escarceos de la temporada. Pero eso podría no ser suficiente para mantenerle en la franquicia a largo plazo, ya que los Bulls podrían estar explorando el mercado para un traspaso con él como principal involucrado.

Como pudo informar el periodista K.C. Johnson (Chicago Tribune) este martes, el gran rendimiento que está mostrando Mirotic podría acelerar, ante una crecida de demanda, que la organización buscase un intercambio beneficioso por su jugador.

Parece que Chicago busca potenciar la reconstrucción iniciada el verano pasado y si se decidiera a dar salida a Mirotic querría obtener a cambio piezas de futuro. A ser posible, alguna ronda interesante para el Draft 2018. De ese modo, (aseguran las fuentes del Tribune), los Bulls han estado preguntando por cuánto interés suscita Mirotic en diversos equipos en las últimas fechas. Pero no únicamente el recién regresado ala-pívot (a quien no podrían traspasar hasta el 15 de enero), también han preguntado a otras organizaciones por el valor supuesto en Robin Lopez, de acuerdo a un par de ejecutivos del Este y Oeste.

Así, Chicago podría intentar desprenderse de los dos contratos más importantes de su plantilla (Lopez, 13,7 millones y Mirotic 12,5) para apostar decididamente por piezas de futuro. No quieren comprometer dinero a largo plazo y sí intentar conseguir rondas de futuros Drafts.

Robin Lopez posee contrato hasta el verano de 2019 y Mirotic podría ser agente libre, si Chicago así lo considera, ya el próximo julio. El internacional español posee una team option en su contrato, que contempla un solo año garantizado.

Salarios de Chicago

Eso sí, no será sencillo para los Bulls desprenderse así como así de sus dos jugadores con mayor salario, pues Chicago es la franquicia con menor cantidad de millones comprometidos esta temporada. De ese modo, si diese salida a Lopez y Mirotic, los Bulls tendrían que absorber de manera obligatoria algún contrato de terceros jugadores, pues no podría situar su masa salarial por debajo de los 89 millones empleados. Son normas de la NBA para todas las franquicias.

En estos momentos los Bulls emplean 65 millones en los salarios de sus jugadores de plantilla pero llegan al mínimo de 89 con el espacio salarial ‘muerto’ que dejaron movimientos como la rescisión de Dwyane Wade (15 millones) u otros casos como la de Rajon Rondo (3).

De ese modo, los Bulls podrían tratar de traspasar a sus dos cabezas salariales, pero no podrán hacerlo mirando solo al futuro, al Draft.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.