Chris Paul considerará seriamente la opción ‘spur’

Aún queda un mes para que se abra la agencia libre, pero la pelea por hacerse con Chris Paul hace tiempo que comenzó. En los Clippers, pese a sentirse favoritos para retenerle, algo que ya remarcó hace días Adrian Wojnarowski, no quieren sorpresas. Por ello, lejos de relajarse, trabajan desde hace semanas para llevar a cabo los cambios necesarios en su plantilla y en su organización.

La pelota está en el tejado de los californianos, pero es justo eso lo que les imprime una presión extra. Mirando a los números, CP3 podría firmar 5 años y 205 millones de dólares con su actual equipo, contrato al que se sumarían los existentes en cuanto a marketing dentro del mercado de L.A. Por ahí es imposible que San Antonio compita, pero puede que el ansia de triunfos de Paul, quien a sus 32 años aún no ha alcanzado una final de conferencia, acaben pesando más.

Si es así, si desea cambiar de aires, el primer sitio al que mirará será a San Antonio. Según informa Marc Stein de ESPN, el base considerará seriamente firmar con los Spurs si finalmente decide no continuar en Los Ángeles. Es más, antes de tomar una determinación es probable que tenga una reunión con los dirigentes de la franquicia de Texas.

Haciendo espacio

He aquí el mayor problema para los de Gregg Popovich. Digamos que se deciden a ir por Paul y que éste también ve con buenos ojos unir sus caminos, ahora quedaría una ardua tarea para conseguir el espacio necesario para un contrato que debería marcharse a los 4 años y 152 millones de dólares- el máximo-. Lo pueden conseguir, pero no lo sabrán con prontitud. Dependen de muchas decisiones: Manu Ginóbili, Pau Gasol o David Lee. Y de otras operaciones de la agencia libre: Jonathon Simmons o Patty Mills. Toca esperar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.