Chris Paul no aceptará un descuento en su nuevo contrato

Chris Paul quiere seguir en Houston y estos últimos quieren que así sea, pero será mejor que no esperen cerrar esa continuidad ahorrando dinero, porque no será así.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, los Rockets sabían desde el momento en el que adquirieron a CP3 que deberían lidiar con un contrato superior a los 40 millones de dólares anuales en sus últimos años. No obstante, es algo a lo que estaban dispuestos por poder luchar por un campeonato, dejando para más adelante buscar una solución al contrato de Paul. La cuestión es que para el point guard no hay grises.

A la espera de ver cómo se desarrolla la agencia libre, el citado periodista asegura que Chris Paul no rechazó a 200 millones de dólares que le ofrecían Los Angeles Clippers pensando en hacer después una rebaja a los Rockets. Y sentencia: No me lo imagino actuando de esa manera.

Hora de apostar

La discusión en la gerencia de Houston debería ser breve. Con Paul en el equipo han llegado hasta el séptimo partido de las finales de conferencia ante Golden State Warriors. Acabaron perdiendo, pero la historia podría haber sido bien distinta si CP3 no se hubiese lesionado y perdido los dos últimos encuentros. Con esa muestra parece imposible que renuncien a él pese a que se dispare el gasto en impuesto de lujo, algo sobre lo que habría dado pistas el propietario, Tilman Fertitta, quien ha reiterado recientemente que quiere retener a Paul y Clint Capela.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.