Chris Paul querría salir de Houston por su mala relación con Harden

Bomba en Texas. Por si hubiera pocas noticias de alcance en la NBA en las últimas semanas, una información reciente de Yahoo! Sports asegura que ha pedido salir traspaso de Houston debido a su mala relación con .

Según la citada publicación la relación entre ambos es nefasta y ha llegado a un punto “insalvable”, por lo que ninguno de los dos quiere seguir en el mismo vestuario.

Al parecer Chris Paul ya ha pedido el traspaso a la directiva de los Rockets y Harden expresó un “él o yo” después de que terminase su temporada a manos de Golden State Warriors en semifinales de conferencia. Lo cierto es que desde hace semanas se venían filtrando informaciones acerca de problemas entre ambos jugadores, pero hasta ahora no se había llegado a afirmar que la situación entre ambas estrellas era tan negativa.

Yahoo! Sports asegura que Harden y Paul estuvieron casi dos meses sin hablarse durante la temporada y que Paul ha tratado de hablar en los últimos días con Harden sin que este le haya devuelto la llamada.

“No hay respeto alguno por las dos partes. Necesitan separarse. Chris no respeta la situación de James en la liga y James no respeta el trabajo que ha hecho Chris hasta el momento”, ha asegurado una fuente al medio digital.

Este martes, horas antes de que la información de Yahoo! Sports fuese publicada, habló en el programa The Dan Patrick Show y dijo que ninguna de sus dos estrellas estaba disponible para traspaso. “Fuimos el mejor equipo de la liga en la parte final. Hemos trabajado mucho para tener a dos súper estrellas. Estamos tratando de añadir una tercera”, explicó. “Deshacer ese camino no tendría mucho sentido para nosotros”.

Al hilo de las “tensiones” que había entre los jugadores, Morey también habló el lunes en el programa de ESPN Radio Golic and Wingo asegurando que “no” había petición de traspaso de Chris Paul. “Son dos competidores del más alto nivel, su único objetivo en la vida en este momento es ganar el título. Han logrado todo lo demás”, comentó. “Con dos súper estrellas competitivas a ese nivel es lógico que haya momentos de competición extrema, extremando la concentración en cómo llegar al siguiente nivel y cuando no ocurre hay frustración. Yo estoy frustrado y nuestros mejores jugadores están frustrados. Mike D’Antoni está frustrado. Queremos dar el último paso y ser los campeones y creo que es bueno que haya tensión en el sentido de que todos queremos ganar”.

Morey vuelve a salir a la palestra

Tras la publicación de Yahoo! Sports, Daryl morey salió a hablar con varios periodistas para desmentir todas las informaciones acerca de la mala relación de sus dos estrellas. Morey explicó a Jonathan Feigan que ni Chris Paul ni sus representantes han pedido el traspaso y que Paul seguirá en los Rockets la próxima temporada. Morey también ha insistido en que ambos jugadores no han tenido problemas entre ellos que ha hablado con ambos recientemente acerca de los planes para el próximo curso.

“No ha habido demanda de traspaso de Chris Paul. Tuitea eso. Imprímelo. Tuitéalo dos veces”, ha dicho Morey a Zach Lowe de ESPN.

Operación complicada

La posible salida de Chris Paul de Houston no será sencilla. El base firmó hace menos de un año un contrato por 160 millones de dólares y 4 temporadas, convirtiéndole en el segundo jugador mejor pagado de toda la NBA durante la temporada 2018-19 solo por detrás de Stephen Curry.

Ese salario, unido a la edad del jugador, de 34 años, hace que pocas franquicias tengan idea de asumir un contrato que se mantendrá hasta que Paul cumpla los 37 años. En las próximas tres temporadas el base deberá percibir 38,5, 41,3 y 44,2 millones de dólares respectivamente.

Durante el curso 2018-19 Paul ha promediado 15,6 puntos y 8,2 asistencias con un 41,9% en tiros de campo y 35,8 en triples, mínimos de su carrera en puntos, porcentaje de tiros de campo y porcentaje de efectividad en triples desde la 2012-13.

Esta pasada campaña Paul ha vuelto a quedarse en solo 58 partidos jugados —los mismos que en la 2017-18— a causa de las lesiones. Precisamente un percance físico de Paul fue el que le dejó fuera de combate durante el sexto y séptimo partido de las Finales de Conferencia Oeste de 2018. Hasta su lesión los Rockets lideraban la serie 3-2, pero tras la salida de Paul los Warriors lograron imponerse en ambos partidos, incluyendo el séptimo y definitivo en Houston.

Paul responde en Instagram

Poco después de que la información de Yahoo! Sports fuese publicada, Chris Paul hizo un comentario al respecto en un post de Instagram de Bleacher Report en el que se hacían eco de la situación en Houston. “Maldita sea, no sabía nada de esto”, escribió el point guard.

(Fotografía de portada: Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Harrison Barnes será agente libre

Beverley quiere un contrato que asegure el futuro de su familia

Siguiente