Christian Wood no regresará antes del All-Star Game


La pregunta que resuena en la cabeza de gran parte de los aficionados de Houston Rockets es cuándo volverá Christian Wood. El center sufrió un esguince de tobillo a principios del presente mes de febrero durante un partido contra los Memphis Grizzlies. Desde entonces, el panorama ha sido desalentador para los de Texas: nueva derrotas en los nueve partidos disputados sin él.

Hace una semana, Wood compareció ante los medios de comunicación por primera vez desde su lesión. El jugador fue optimista y afirmó que “el proceso de rehabilitación ha ido muy bien”. Unas palabras que indicaban que su regreso podría estar cerca. Sin embargo, no ha sido así.

Desde The Athletic han informado que desde la organización serán todo lo cautos y pacientes que sea necesario. Y aunque no han compartido ninguna fecha en concreto, lo que sí se sugiere es que no volverá a vestir de corto antes del All-Star Game. De confirmarse, esto significaría que Wood se perderá, al menos, cuatro partidos más.

“Honestamente, no”, señaló el de Long Beach cuando fue consultado sobre una fecha para su reaparición. “Si dependiera de mí jugaría el próximo partido. Pero no creo que mis entrenadores o compañeros me lo permitan. Tengo muchas ganas de volver y me gustaría hacerlo antes del parón por el All-Star, pero si tuviera que dar un porcentaje, mi tobillo está ahora al 80%.”

Wood ya ha sufrido lesiones previas en el mismo tobillo, por lo que la postura más cauta para ambas partes es la de evitar cualquier tipo de riesgo innecesario. El jugador, porque por fin ha abrazado la estabilidad deportiva que tanto anhelaba tras numerosos despidos. Y la franquicia, porque confía en Wood como referente interior a largo plazo.

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.