¿Confirmación de cambios en el quinteto de Cavs?

al banco y a hacerse grande como pívot en una formación de jugadores pequeños. Ésa era la información que este domingo adelantaba ESPN (Dave McMenamin) y que anunciaba grandes cambios en la formación de inicio de Cleveland . Horas más tarde, ya de lunes, diversos periodistas estadounidenses de prestigio pudieron confirmar la actualización que planea el equipo de Tyronn Lue.

Con la cantidad de piezas incorporadas este verano, los Cavs aspiran a ser más dinámicos, rocosos y ásperos para ese monstruo que puebla la tierra de California. Con tal objetivo, Cleveland estaría cocinando una formación titular en la que Kevin Love sería el center y el ‘cuatro’. Insistimos, esta información fue adelantada el domingo, pero hoy lunes ha podido ser confirmada por Jason Lloyd (The Athletic) y más tarde por David Aldridge (NBA.com).

Nuevo envoltorio para los Cavs, que también incorporarían a Derrick Rose como base titular, al menos hasta que Isaiah Thomas pudiera garantizar una vuelta a su rendimiento de la pasada temporada.

Wade o J.R.

LeBron James jugaría, cómo no, en el puesto de alero y quedaría por despejar la incógnita del escolta, donde presumiblemente Dwyane Wade y J.R. Smith pugnarían por la vacante. No sería extraño que Smith ganase la plaza en el grupo inicial, dada la escasa naturaleza tiradora de los titulares de su equipo. Wade pasaría, así, a ser parte de la formación de banquillo, que no menos importante.

Al parecer, según información de Lloyd y Aldridge, Tristan Thompson, que es quien pierde sus privilegios respecto al pasado curso, habría aceptado de  buena gana el nuevo papel y no habría puesto malos modos a empezar desde el banquillo.

Defensa y rebote

Sin duda, aunque pierdan altura, los Cavs ganarían defensa con la nueva formación planteada, dado que Crowder supone toda una garantía defendiendo a cualquier atacante, incluso en los cambios de asignación para erradicar missmatches. Aunque la modificación tiene sus riesgos, como que Cleveland tendría mucho que perder contra los grandes conjuntos reboteadores de la liga.

Nueva formación pues a la vuelta de la esquina para los Cavs, que inician la pretemporada este próximo miércoles, ante Atlanta Hawks.

Asimismo, los Cavs todavía tienen pendiente realizar una salida, o traspasar un jugador, para que se plantilla quede en las 15 fichas que competirán desde el inicio de la temporada regular. Tienen de plazo para dar salida a uno de sus jugadores con contrato garantizado hasta el próximo 16 de octubre.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Wall: “Soy el mejor base del Este; quiero luchar por el MVP”

Kyle Kuzma sigue impresionando en Lakers

Siguiente