Love, pívot titular, y Thompson al banquillo

Hace unos días se tomaba con cierta sorna los rumores sobre su traspaso, y con razón. Porque no solo se queda en los Cleveland , sino que es un fijo inamovible en su quinteto titular. Tanto incluso como para someter su entredicha defensa al puesto de pívot.

Con la llegada de Dwyane Wade, el esquema de Tyronn Lue corre el riesgo de sufrir una modificación que arrastre a Love bajo los aros y a al banquillo. Así lo señala Dave McMenamin para ESPN. En esta primera semana de training camp, se ha podido ver a Love ocupar con cierta asiduidad la posición de center.

“Tristan tiene un rol muy dinámico y es un gran finalizador”, ha comentado Love. “Tenemos un banquillo muy profundo ahora [con Dwyane Wade] y podemos sacar una gran variedad de alineaciones; tenemos un montón de jugadores capaces de jugar de ‘4-5’, y vamos a ver a los chicos intercambiando sus posiciones.”

Si esto se cumple, lo normal es que fuera el ex de los Celtics, , quien haga las veces de ala-pívot, acompañado en el perímetro por Rose, Wade y LeBron.

Buenos precedentes

Ver a Love como ‘5’ de referencia en una pizarra que destila small ball, es tanto una posibilidad como una anomalía. La temporada pasada vimos esto en un total de nueve partidos y 71 minutos ( Kyrie Irving, J.R. Smith, LeBron James, Channing Frye y Kevin Love).

El balance resultante de esta alineación fue francamente positivo, promediando 29,7 puntos más que su rival por cada 100 posesiones. Lue recurrió a ello especialmente en primera ronda de playoffs ante los Pistons, para tratar de anular a Andre Drummond, y con bastante éxito.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Martell Webster cuelga las zapatillas

Drafteados: verano de locos en la NBA

Siguiente