Cleveland, muy lejos de un traspaso para adquirir un pívot dominante


Cleveland Cavaliers estaba con ganas de coger kilos antes de febrero. Ganas de adquirir, vía traspaso, un pívot de potencial estelar para disparar todavía más el valor y las posibilidades de su nutrida plantilla. DeAndre Jordan, sobre todo, o Marc Gasol eran los dos nombres que más se habían relacionado con esta especulación, sin embargo parece que un movimiento de esta índole está muy lejos de poder llegar a producirse.

Como pudo hacerse eco el portal Sporting News, los Cavs sí estarían interesados en llevar a cabo un movimiento para adquirir a un gran pívot, dominante, pero por el momento Jordan y Gasol son más una ilusión que una posibilidad. Operaciones muy complicadas, casi quiméricas de que lleguen a producirse.

En cualquier caso, para poder atraer un gran contrato los Cavs siempre tendrían que deshacerse de una vaca sagrada en su nómina salarial. Esto sería equivalente a desprenderse de Tristan Thompson (de 16 a 18 millones de salario en próximos años) en la hipotética operación. El center de los Cavaliers acaba de salir de una lesión y, actuando como suplente esta temporada por decisión de Tyronn Lue, ha visto descender sobremanera su valor de mercado. Resulta difícil imaginar que una tercera franquicia aceptase a Thompson a cambio de una gran estrella interior. La cosa podría cambiar si se incluyesen más activos en la operación.

‘Pick’ 2018 de Brooklyn

Otra de las opciones que tendría Cleveland para ofrecer como moneda de cambio sería el pick de primera ronda del Draft 2018 procedente de Boston (vía Nets), adquirido en el traspaso de Kyrie Irving. Muchas franquicias con la temporada perdida podrían estar interesadas en soltar a sus mejores jugadores por una elección alta del próximo Draft (hablamos de febrero), sin embargo parece que Cleveland no contempla de momento soltar su preciada posesión. Consideran ese pick estratégico por si este verano la organización tuviera que empezar desde cero, por una marcha de LeBron James (será agente libre), se entiende.

De ese modo, la ronda de los Nets parece casi intocable para los Cavs. Aunque hay que tener en cuenta que esta temporada Brooklyn no marcha tan mal como se esperaba, y eso hace perder opciones de que la elección en origen de los Nets pueda ser una ronda de lo más alto del Draft.

En cualquier caso, la adquisición de Marc Gasol, DeAndre Jordan o cualquier otro jugador importante es, a fecha de mediados de diciembre, muy complicada para los Cavs.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.