Cleveland despide a Okaro White

La llegada de a los se ha cobrado una víctima deportiva en la franquicia de Ohio. Según ha anunciado Joe Vardon, para Cleveland.com, los Cavs han despedido a , quien llegó a finales del pasado curso y quien jamás jugó un minuto oficial con Cleveland al estar recuperándose de una lesión de pie producida cuando jugaba en Miami, en noviembre de 2017.

Fin a la apuesta de futuro

White fue incorporado por las oficinas de los Cavaliers como una pieza a seguir de cara al futuro. Cuando se produjo su fichaje, en esa citada recta final de la 2017-18, se supo que no estaría disponible pero incluso así se apostó por él a medio plazo. Cleveland, sin nada que perder, le extendió un contrato no garantizado para la 2018-19 y le hizo jugar en Las Vegas Summer League, donde los Cavaliers fueron semifinalistas y donde el ala-pívot trabajó bien.

Eso sí, decíamos que Cleveland no perdía nada con White porque en ese acuerdo para el próximo curso se incluían diversas fechas límite que el de Florida debía ir superando. No pudo con la primera, el 5 de agosto, fecha justo de su despido. Si White se hubiera quedado en la plantilla de Cleveland más allá de este día habría asegurado al menos 772.000 dólares, pasara lo que pasará. No será así.  Aunque no obstante, según apunta Cleveland.com, la franquicia de Ohio ofreció al jugador alargar esta fecha de garantía de los 772.000 dólares al inicio de la Temporada Regular, algo que White rechazó. Si en 48 nadie reclama su contrato desde los waivers, se convertirá en agente libre sin restricciones.

White ha jugado en dos temporadas 41 partidos de la NBA, todos con los Heat, para unos promedios de 2,9 puntos y 2,3 rebotes en 13,4 minutos sobre el parqué. Con su despido y la llegada de Dekker, los Cavaliers mantienen en 13 el número de jugadores con contrato estándar en su plantilla, incluido en esta cuenta el nombre de , cuya llegada a los Cavs no se ha precisado de manera oficial todavía, y a la espera de lo que suceda con , con las negociaciones entre escolta y franquicia paradas ahora mismo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Cavaliers adquieren a Sam Dekker desde los Clippers

Los mejor pagados de la NBA, versión 2018

Siguiente