Los Cavaliers adquieren a Sam Dekker desde los Clippers

Los están dispuestos a dar minutos a piezas jóvenes. Y esa oportunidad también le llega a , quien según apunta Adrian Wojnarowski, para ESPN, ha sido adquirido por Cleveland desde los . Los detalles del acuerdo no son extensos de momento pero sí se sabe que la franquicia angelina no recibe de vuelta ningún jugador procedente de los Cavs y que están incluidos derechos de algunos jugadores europeos, precisa Joe Vardon, para Cleveland.com

Dekker, de 24 años, fue número 18 del Draft de 2015 y tiene contrato garantizado para la 2018-19 a cambio de 2,76 millones de dólares. Sus dos primeras campañas como profesional las disputó en Houston hasta que en junio de 2017 fue traspasado desde los Rockets a los Clippers como parte del movimiento que enviaba a a Texas. En Los Angeles Clippers, el ala-pívot de Wisconsin ha promediado 4,2 puntos y 2,4 rebotes en 12,1 minutos de media para 73 partidos, 1 solo de titular.

Dekker, si así lo desean los Cavaliers, puede ser agente libre restringido el 1 de julio de 2019 al concluir su contrato firmado bajo la escala salarial de novato. Para ello, en Cleveland deberían extenderle una oferta cualificada por valor de 3,91 millones de dólares.

‘Trade exception’

Cleveland, ya sin , presenta un gasto menor en la plantilla y aunque por encima del tope salarial, no han incurrido de momento en el impuesto de lujo. Para pagar a Dekker usarán, dicen diversas fuentes, la Trade Exception generada por el traspaso de e agosto de 2017, que caducaba este 22 de agosto de 2018 y que tiene un valor total de 5,8 millones de dólares.

Los Clippers, por su lado, aligeran plantilla, que sin Dekker ya marca un número de 16 jugadores con contrato estándar, lo que obliga a los californianos a hacer todavía un movimiento más para llegar al límite de jugadores en el roster (15) necesario para empezar la Temporada Regular. Además, se ahorran casi 2,8 millones, lo que les viene muy bien para alejarse de ese impuesto de lujo situado en 123,73 millones de dólares para la 2018-19. Sin Dekker, los Clippers se quedarían ahora mismo en unos 119 millones comprometidos en salarios para el próximo curso.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

John Wall critica el trato de los Raptors a DeRozan

Cleveland despide a Okaro White

Siguiente