Cleveland, dispuesto a traspasar a Jordan Clarkson


Los Cavaliers siguen en ese proceso con miras al futuro, construyendo y buscando jóvenes con los que revitalizar el proyecto. Tras una temporada muy mala, en las profundidades del Este después de acceder a cuatro Finales NBA seguidas y de ganar el anillo en 2016, Cleveland afronta su segunda temporada de la era post LeBron James. Y mira al porvenir.

Liberar salarios y rondas de Draft

Aspectos indispensables en cualquier reconstrucción que se precie. Pero para construir a veces hay que quitarse cosas de encima. Cuando la prioridad a corto plazo no es ganar sino edificar, la calidad puede ser un arma muy provechosa a la hora de los trueques. Y buen trueque puede hacer Cleveland con Jordan Clarkson. El exterior llegó a Ohio en febrero de 2018 y ha firmado una notable 2018-19, con 16,8 puntos, 3,3 rebotes y 2,4 asistencias en 81 partidos.

Buen cartel para Clarkson, lo que quizá facilite que los Cavs lo puedan traspasar este verano, como es su intención según señala cleveland.com. Clarkson, que va a cumplir 27 años el próximo 7 de junio, es expiring, otra ventaja a la hora de pensar en traspasarlo. Su nómina para la 2018-19 es de 13,43 millones de dólares. El de Florida entra en la última campaña de su acuerdo originalmente firmado con los Lakers por cuatro temporadas y 50 millones de dólares, en julio de 2016.

Love no se traspasa

Quieren mover ficha los Cavaliers, pero en la línea de salida no está Kevin Love. El ala-pívot estrena su extensión de contrato suscrita en julio de 2018 y que entra en vigor en la 2019-20. Love firmó cuatro cursos más y un total de 120 millones de dólares. A pesar de los rumores, no parece ser la intención de los Cavs la de traspasarle, informa cleveland.com. La idea de Cleveland es la de tenerle como emblema, como hombre franquicia que lidere al equipo.

Love cobrará 28,90 millones de dólares en la 2019-20. Cleveland tiene nóminas que aligerar, puesto que ahora mismo su hoja de salarios merodea con el Impuesto de Lujo, con contratos caros como el de J.R. Smith (15,68 millones de dólares, solo 3,8 millones garantizados si es despedido antes del 30 de junio) o el de Brandon Knight, 15,64 millones de dólares.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.