Cleveland incorpora a Daniel Hamilton


Tercera oportunidad en la NBA para Daniel Hamilton. El jugador de Los Angeles ha llegado a un acuerdo con los Cavaliers para formar parte de la franquicia de Ohio en la 2019-20. El anuncio ha sido hecho por Chris Fedor, para Cleveland.com. El periodista señala que el acuerdo de Hamilton con los Cavs es del tipo Exhibit 10, un tipo de relación laboral que le permite al jugador ganar un extra de entre 5.000 y 50.000 dólares si es cortado y arranca el curso en el afiliado de la G League. Aquí explicamos bien cómo son los Exhibit 10.

Hamilton tendrá la opción de pelear por el puesto libre que queda todavía en la plantilla de los Cavaliers. A sus 25 años, se trata de la tercera franquicia para la que sirve el escolta. Formado en la Universidad de Connecticut, fue número 56 del Draft de 2016. En la 2016-17 debutó como profesional y lo hizo en los Oklahoma City Blue, de la G League, donde siguió en la campaña 2017-18. Capaz de acumular durante muchas jornadas varios triples-dobles y de dominar por momentos la G League, recibió el premio a su trabajo con 6 partidos de la 2017-18 con los Thunder, su estreno en la NBA. Lo hizo bajo un contrato dual.

En la 2018-19 firmó por el mínimo con Atlanta, pero fue despedido en febrero de 2019 tras 19 partidos y unos números residuales. En total, 25 duelos de NBA con unas medias de 2,8 puntos, 2,1 rebotes y 1,2 asistencias.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.