Cleveland reclama a Alfonzo McKinnie de la lista de ‘waivers’


Alfonzo McKinnie es nuevo jugador de Cleveland Cavaliers. El alero, recientemente cortado por Golden State Warriors para hacer sitio a Marquese Chriss, ha sido reclamado de la lista de waivers por la franquicia de Ohio, tal y como informa Shams Charania de The Athletic.

No parece un mal movimiento por parte de los Cavs. Estando inmersos en una profunda reconstrucción, añadir un jugador fiable como este 3&D de 27 años por un contrato mínimo puede ayudarles. El curso pasado, en las filas de los Warriors, jugó hasta 72 partidos de temporada regular para promediar 4,7 puntos y 3,4 rebotes en 13,9 minutos por noche con un 35,6% en triples.

Lo cierto es que los de Ohio carecían de profundidad en el ‘tres’. Cedi Osman apunta a titular, un rol que ya asumió el curso pasado para firmar un buen promedio de 13 puntos, 4,7 rebotes y 2,6 asistencias. Tras él aparece el novato Dylan Windler. Y ahí acaba todo. McKinnie debe tener minutos.

Parecía tener sitio en Golden State

Su salida de Golden State no ha sido una sorpresa, pero casi. Al comienzo de la pretemporada casi todos los informes daban por hecho que McKinnie tenía sitio en la franquicia californiana, y que incluso podía ser titular. Finalmente las bajas en el juego interior con Willie Cauley-Stein lesionado y Kevon Looney con molestias, han hecho que los Warriors se decanten por mantener a Marquese Chriss en el roster, mientras que el puesto de alero queda para Glenn Robinson III y Alec Burks.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.