Cleveland sigue sin demasiado interés en traspasar a Kevin Love… por ahora

Por sinsentido que pueda parecer, los Cleveland Cavaliers todavía no han encontrado la necesidad de traspasar a Kevin Love.

La franquicia apoltronada en el estado de Ohio habría recibido llamadas preguntando por la disponibilidad de Kevin Love en las últimas semanas, y la respuesta de Koby Altman, general manager de la entidad, habría sido la de que no están interesados en hablar del ala-pívot superviviente del campeonato de 2016. Esa es la versión de los hechos que el periodista Chris Fedor (Cleveland Plain Dealer) ha podido conocer: la respuesta de los Cavaliers a la hora de hablar con otras organizaciones ha sido un sonante “no”.

“Mucha gente se estaba haciendo la misma pregunta: ¿de verdad se van a quedar los Cavs con Kevin Love? ¿No deberían explorar algún movimiento para acelerar su reconstrucción?”, podía escribir Fedor.

Aunque en Cleveland andan inmersos en pleno replanteamiento de órdenes y estrategias, el nombre de Love parece no estorbar demasiado en el proyecto de la franquicia a corto plazo.

El contrato del veterano interior (31 años en septiembre) todavía contempla cuatro campañas más garantizadas, con una ficha entre 28 a 31 millones de dólares en cada una de ellas. Eso supone una hipoteca bastante oronda como para entrar de nuevas en una casa sin amueblar, pero pese a ello los Cavs no negocian… Todavía.

“La respuesta de los Cavs no ha cambiado. Aunque no es inteligente decir que nunca negociarán por él, los Cavs no quieren traspasar a Love. Si reciben una oferta con el pack que ellos necesitan, entonces, claro, la considerarían. Sería de tontos no hacerlo. De acuerdo a algunas fuentes, los Cavs querrían una combinación de jugadores jóvenes y rondas a cambio de negociar sobre Love. No una cosa u otra. Ambas”, añadía Fedor.

El caso es que los Cavaliers no parecen interesados en negociar por su jugador en estos momentos, pero eso podría ser también una postura para no devaluar su valor de mercado. La estrategia más inteligente sería esperar a que Love pudiera regresar a una cotización superior y entonces accionar el botón para evacuarle. Eso podría llegar comenzada la temporada 2019-20, si Love puede contar con minutos de calidad en la guardería que tiene alrededor.

Años y millones

El gran lastre del contrato de Kevin Love son los años y millones que todavía le quedan pendientes, sin embargo, si pudiera hacer ver a la liga que todavía puede acercarse a un nivel más que aceptable, traspasarle sería menos tedioso para Cleveland.

Así, no parece que un traspaso con Love involucrado sea inminente. Pero también parece claro que un jugador de 31 años no pinta demasiado en la reconstrucción de grandes dimensiones que se está montando en Ohio. Una cosa es que no haya prisa por moverle y otra que quieran ir de la mano con él hasta 2023, cosa que parece improbable que vaya a ocurrir; sería de hecho una negligencia, dado que el mejor Love no podrá acompañar a los jóvenes llamados a sostener el futuro de la franquicia en el próximo lustro. Koby Altman no es ningún necio, por lo que seguro está al corriente de cuándo tiene que sacar a Love del equipo.

Por debajo del lujo

Cleveland posee ahora mismo unos 128 millones comprometidos para la temporada que viene y, tras el corte de J.R. Smith, han podido bajar de la frontera del impuesto de lujo (132 millones).

(Fotografía de portada: Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Cavs y Raptors no pierden de vista a Dragan Bender

Los Knicks oficializan los fichajes de Morris y Bullock

Siguiente