Clippers: abiertos a traspasar sus números 12 y 13 del Draft en busca de Porter Jr.

Es algo común que existan rumores desde el momento en que se saben las posiciones en el que las franquicias elegirán en el (tras la lotería), hasta la ceremonia del mes de junio. Los no son ajenos este año a ello.

Como poseedores de dos elecciones de primera ronda, la franquicia angelina está dispuesta a negociar con esta mercancía. El objetivo sería cambiarlas por una elección superior.

Porter Jr., la idea

Los Clippers tienen el número 12 adquirido el pasado invierno de los Pistons como parte del traspaso de Blake Griffin. Además del número 13 por su clasificación en la Temporada Regular, al ser el plantel con el segundo mejor balance de los que se quedaron fuera de playoffs, solo después de los Nuggets. Dos rondas suculentas pero que sin embargo no colman los deseos de los californianos, con los ojos puestos en alguien que presumiblemente estaría elegido antes de que a los angelinos les llegase el turno.

Ese alguien es candidato al Top-5 del Draft y a quien su lesión de espalda le ha limitado a 3 encuentros su presencia en la 2017-18 con la Universidad de Missouri. El propio Porter Jr. ha apuntado en el Draft Combine que es el mejor jugador de este Draft.

Lo sea o no, , dueño de los Clippers, sabe de lo que es capaz Porter y lo quiere para su franquicia. Por ello buscaría ascender puestos en el Draft y estar en disposición de elegirlo a cambio de deshacerse del pick 12 y del pick 13, según señala The Ringer. Aquí se puede consultar la tabla con las 60 posiciones en el Draft 2018.

Porter Jr. jugó en el instituto con el hijo de Ballmer, como este mismo señaló en 2017, cuando el ejecutivo apuntó que conocía a un jugador que para el Draft de 2018 podía ser número 1 o número 2. Y ese es Porter Jr.