Clippers, Lakers y Celtics no pierden de vista a Ricky Rubio


La selección española de baloncesto ha arrancado los Juegos Olímpicos con dos victorias en dos partidos ante Japón y Argentina. Ante la albiceleste, Ricky Rubio volvió a emerger como el gran referente del equipo gracias a sus 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Su buen rendimiento en la cita olímpica no ha sido pasado por alto en la NBA. Si bien ya todos en la liga saben de lo que es capaz tras completar diez temporadas allí, este desempeño habría impulsado a varios contenders a plantearse seriamente un traspaso por él.

Según el periodista de Skon North Darren Wolfson, Los Angeles Clippers, Los Angeles Lakers y Boston Celtics están estudiando diversos escenarios entre los que se encontraría la incorporación del base español. A Ricky Rubio solo le resta un año de contrato por valor de 17,8 millones de dólares, una cantidad a considerar que obligaría a cuadrar muy bien las cuentas.

No obstante, sobre el papel compone un perfil muy interesante que, a su vez, emerge como una de las principales necesidades de los tres equipos mencionados. Por su parte, los Timberwolves ya miran al futuro a través de su prometedor young-core y en él no parece haber cabida para Ricky.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.