Clippers y Raptors se interesan por Danilo Gallinari

El traspaso de Jusuf Nurkic a los Blazers, recibiendo a Mason Plumlee a cambio, puede no ser el único cambio en Denver. El equipo entrenado por Mike Malone, actualmente peleando por el octavo y último puesto del Oeste que da acceso a los playoffs, tiene una decisión importante que tomar respecto a Danilo Gallinari. El alero se encuentra potencialmente en su último año de contrato con los Nuggets y, según ESPN, la franquicia está considerando intentar sacar algo de valor a cambio antes de que se convierta en agente libre.

Un objetivo de lujo

Tanto Clippers como Raptors estarían ya atentos a la posibilidad de que Gallinari sea transferible, en lo que sería un espléndido refuerzo para afianzar sus opciones de convertirse en alternativas al dominio en sus Conferencias de Warriors y Cavaliers, respectivamente. El alero italiano es el máximo anotador de Denver, promediando 17,2 puntos en 2016-17, pero los Nuggets no están convencidos de hacer la inversión que requeriría renovarle en verano.

Danilo Gallinari tiene una opción de jugador para la próxima temporada por $16,1 millones. Salvo desgracia, el alero debería rechazarla en busca de un salario mayor y, especialmente, de un contrato de más duración. A sus 28 años, Gallinari ha sufrido ya lesiones importantes en su carrera, por lo que asegurar esta estabilidad deportiva y económica será una prioridad a la hora de firmar un nuevo acuerdo en el próximo mes de julio.

Renovación complicada

Siendo agente libre no restringido, Denver no tendrá ninguna ventaja a la hora de renovarle salvo que quieran apostar por ofrecerle un contrato por el máximo salarial, algo que hoy por hoy la franquicia no está considerando. Con la seria posibilidad de que Gallinari pueda salir en verano sin dejar nada a cambio, los Nuggets pueden aprovechar la ambición de equipos en la zona alta de la liga por mejorar su plantilla.

Existe por tanto la posibilidad de que «Gallo» haya jugado ya su último partido en Denver. El alero se encuentra fuera de combate desde principios de mes por una lesión de ingle, y los Nuggets no esperaban su recuperación hasta después del All-Star del próximo fin de semana y, de paso, el cierre del mercado de traspasos del 23 de febrero. El que ha sido durante las últimas temporada el hombre franquicia en Denver puede tener los días contados en las Montañas Rocosas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.