Clippers todavía podrían tener opciones con Kawhi Leonard


El pasado verano Kawhi Leonard fue traspasado a Toronto Raptors dada su pataleta con San Antonio. No quería seguir jugando bajo la tutela de uno de los mejores entrenadores de la historia, y anoche debutó en Canadá con una finura impropia de haber disputado tan solo nueve partidos la pasada temporada. 24 puntos, 12 rebotes y la seguridad de que es el nuevo jeque de la entidad canadiense sobre la pista y de que volverá a ser un jugador con potencial de candidato a los más elevados premios individuales. Y aunque su temporada en Toronto —en 2019 será agente libre— marche a las mil maravillas, los Clippers todavía podrían tener opciones de hacerse con él el verano que viene.

En julio de 2019 podrá ser agente libre sin restricciones (tiene una player option) y ahí cualquier cosa podría suceder: desde que una temporada plácida en los Raptors le convenciese de que su proyecto está al norte del muro estadounidense; o también podría optar por empezar donde él mismo eligiera estar libremente. Según el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN) los Clippers todavía podrían tener opciones de hacerse con el fichaje de Leonard el verano que viene.

Recordemos que Kawhi es natural de Los Angeles y fue a la universidad en San Diego State, así que sus raíces biológicas no pueden estar más firmes en el estado de California.

“Lo que los Clippers están haciendo ahora pasa un poco desapercibido. Lo que han hecho es ponerse a sí mismos en posición. No se han desmembrado y no van a tankear. Están poniendo un equipo competitivo sobre la pista. Creo, ahora mismo, que tienen alguna que otra opción con Kawhi Leonard. Están en una gran posición con él. Tienen dos huecos para contratos máximos. Dicho eso, sabemos que las cosas pueden cambiar. Podría enamorarse de Toronto”, declaró Wojnarowski en el podcast que tiene con Zach Lowe.

Woj añadió creer que el trabajo que los Clippers hicieron el pasado verano fue bueno, congregando jugadores de rol con los que las estrellas desean rodearse. Allanaron, pues, el camino para poder hacerse con alguna estrella en 2019, fecha en la que terminan contrato Tobias Harris, Milos Teodosic, Patrick Beverley, Marcin Gortat, Luc Mbah a Moute o Boban Marjanovic. El margen de maniobra de la organización de cara a la temporada que viene es, de ese modo, máximo.

Se cree también que los Clippers también desean hacer una intentona por Kevin Durant el verano que viene, cuando el alero de los Warriors también será agente libre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.