Collin Sexton es considerado en la NBA como un jugador de banquillo


Cuando los Cavaliers escogieron a Collin Sexton en la octava posición del draft de 2018, confiaban en que pudiera ser un jugador alrededor del que empezar a construir un nuevo proyecto en su etapa de reconstrucción. Si bien aún es pronto para determinar si esto se ha cumplido o no, parece que fuera de Cleveland son muchos quienes creen no solo que el joven base no es ese tipo de jugador, sino que le colocan en un rol potencial mucho menos importante.

Esto es lo que afirma Brian Windhorst, periodista de ESPN, que afirmó lo siguiente en su aparición en el podcast Wine a Good Talk: “Cuando hablo con integrantes de la NBA acerca de Collin Sexton, muchos de ellos piensan que es un jugador de banquillo. Creen que tenerlo como base suplente significaría tener un buen equipo, pero que ese es el tipo de rol que debería tener”.

Sexton viene de promediar 20,8 puntos en la última temporada y ha dejado actuaciones estelares como sus 41 puntos en el TD Garden, números que, a priori, irían en contra de esta creencia generalizada. No obstante, si algo ha evidenciado el base en sus dos años en la NBA es un cierto problema a la hora de ejercer la labor de play maker, algo que sí podría jugarle en contra a la hora de consolidarse como una de las figuras de referencia de la liga. Por ejemplo, Collin promedió este curso 3 asistencias y 2,4 pérdidas, un balance poco deseable en un base titular.

Con todo, no hay duda de que se trata de un jugador con muchas virtudes, y a sus 21 años está aún a tiempo de crecer en los aspectos de su juego en los que más flaquea. En su mano está cambiar esta percepción y demostrar que su sitio en la NBA es más importante de lo que muchos creen.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.