Corey Brewer firmará con los Kings para la reanudación de la temporada


El veterano alero ya estuvo con la franquicia de Sacramento en el final del pasado curso 2018-19

Sacramento Kings tiene un objetivo para Orlando: romper una racha de 14 años sin alcanzar los playoffs. Los de la capital de California están empatados con Portland Trail Blazers y New Orleans Pelicans a 3.5 partidos de Memphis Grizzlies (octavo clasificado); es decir, tienen todas las opciones intactas para arrebatar su plaza a los de Tennessee en el esperado duelo play-in de la Conferencia Oeste.

Luke Walton cuenta en plantilla con buenos jugadores como De’Aaron Fox, Marvin Bagley III, Bogdan Bogdanovic o Buddy Hield, pero no por ello quieren llegar a Disney World sin apuntalar la plantilla para maximizar sus posibilidades. Así, según informa Shams Charania de The Athletic, Sacramento firmará a Corey Brewer para que esté con ellos en la reanudación de la temporada en Orlando.

Brewer, alero de 34 años, habría elegido a los Kings dejaron por el camino las ofertas de otros equipos. Quizás el hecho de haber estado con ellos en la recta final de la campaña 2018-19, cuando disputó 24 partidos para promediar 4,1 puntos y 2,5 rebotes en 14,7 minutos por noche, le haya convencido.

Sea como fuere, Brewer tendrá en principio un papel limitado que se centrará en dar apoyo a los aleros de Sacramento (Hield, Bogdanovic, Barnes…); así como en otorgar al equipo un punto más de intensidad en defensa para momentos determinados de los partidos. De acuerdo con datos de NBA.com, la temporada pasada los Kings era 4,3 puntos mejor por cada 100 posesiones en defensa cuando Brewer estaba en cancha. Una pequeña muestra que puede indicar por dónde van las intenciones con su fichaje.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.