Los Kings firman a Corey Brewer por lo que queda de temporada

El veterano jugador percibirá 2 millones de dólares de aquí a finales de curso

“Adoro estar aquí. Es mi primera opción”. Palabras de cuando expiraba su segundo contrato de 10 días con los . Por las normas de la NBA, una franquicia solo puede firmar dos acuerdos de este tipo a un mismo jugador por temporada. Así que o le renovaban hasta final de curso o lo dejaban marchar. Y ha triunfado la primera opción, como ha hecho oficial la propia franquicia.

Un buen dinero por unos pocos meses

Brewer cobrará 2 millones de dólares hasta que acaba la campaña, a lo que unirá los cientos de miles de dólares percibidos ya en Sacramento y anteriormente en Philadelphia, donde también trabajó a principios de 2019 con dos contratos de 10 días.

Veterano curtido en mil batallas, a sus 32 años Brewer tratará de ser la experiencia que pueden necesitar los Kings en su pelea final por estar en los playoffs del Oeste. Ahora mismo, Sacramento es noveno, con 31-30, a 2,0 triunfos de la octava plaza, en manos de los Clippers.

Brewer, campeón de la NBA en 2011 con Dallas, había disputado el tramo final de la 2017-18 con los Thunder, tras negociar su salida de los Lakers para unirse a un plantel del playoffs. A pesar de ser una pieza de contrastado rendimiento, no encontró sitio al inicio de curso y tuvo que esperar al arranque de 2019 para reengancharse a la NBA, con los 76ers.

En Sacramento Brewer ha celebrado 3 partidos, con 8,3 puntos en 16,3 minutos. Los Kings se han podido permitir sin problemas pagar a Brewe 2 millones de dólares. Con esa nómina, apenas superan los 100 millones en salarios para la 2018-19, muy lejos del Impuesto de Lujo.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)