Cory Higgins despierta el interés de muchas franquicias de la NBA

El reciente campeón de la Euroliga con el CSKA Moscú, Cory Higgins, ha desatado el interés de varias franquicias de la NBA. A sus 29 años, el californiano se ha convertido en uno de los líderes que guiaron al cuadro moscovita al triunfo en la Final Four de la Euroliga de este fin de semana pasado. Higgins firmó 20 puntos, con 4/5 en triples, en el duelo por el título ante Anadolu Efes.

Según apunta Jonathan Givony, para ESPN, son diversos los planteles de la NBA que habrían preguntado por el exterior, que será agente libre este verano. Higgins tiene contactos con otros clubes europeos como el FC Barcelona—algunos medios continentales dan por hecha su llegada al plantel blaugrana—pero la NBA no es un terreno desconocido para él, puesto que jugó 44 partidos con Charlotte entre la 2011-12 y la 2012-13, para unos promedios de 3,7 puntos en 10,3 minutos por choque.

En Moscú desde la 2015-16, tras haber arrancado su experiencia europea en el Triumph Lyubertsy de Rusia y luego pasar a Turquía, el de la Universidad de Colorado ha levantado el interés de “Phoenix, Denver, Brooklyn, Utah, Detroit y Philadelphia”, según ha declarado su agente Marlon Harrison a ESPN. “Cory está en su mejor momento y está abierto a volver a la NBA”, apuntó su representante, quien aseguró que en ese caso, Higgins merecería algo más que el mínimo salarial. “Es el mejor base americano que juega en Europa”.

(Fotografía de portada: Jamie Squire/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Nuggets planean retener a Paul Millsap

¿Cómo han igualado los Raptors una eliminatoria imposible?

Siguiente