Cory Joseph no jugará el Mundial con Canadá

El base firmó durante la agencia libre un contrato de tres temporadas con Sacramento

Baja importante para Canadá de cara al Mundial de China que comienza en menos de dos semanas. Según informa Doug Smith del Toronto Star, habría renunciado a la cita mundialista.

Sin que por el momento se conozcan los motivos de su renuncia, esta llega tras ausentarse de la concentración del equipo el 16 agosto, justo antes de que se iniciasen los partidos de preparación con el choque ante Australia. Una posible razón podría estar en el contrato firmado con Sacramento Kings el pasado 1 de julio para las tres próximas temporadas. Quizás el riesgo de una lesión le haya llevado a preferir centrarse en la disputa del próximo curso NBA.

Canadá, encuadrado en el Grupo H junto a Australia, Senegal y Lituania, deberá hacer frente al torneo que sin uno de sus jugadores más reconocibles; uno que ha sabido hacerse con un lugar en la liga norteamericana y que el curso pasado promedió 6,5 puntos, 3,9 asistencias y 3,4 rebotes en 25,2 minutos por noche con los Indiana Pacers.

El objetivo del combinando canadiense en la cita mundialista, la cual comienza el 31 de agosto, es acabar entre los siete primeros, ya que ello aseguraría su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Canadá no participa en unas olimpiadas desde el año 2000.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Quincy Acy recibe una cálida bienvenida en Tel Aviv

Siguiente