Courtney Lee, a los Charlotte Hornets

Segundo traspaso de la tarde (después del sorprendente cambio de Tobias Harris por Brandon Jennings y Ersan Ilyasova).  cambia de aires pasando de Memphis a Charlotte en un traspaso que incluye múltiples jugadores y están involucrados tres equipos: , y Heat.

Como parte del canje, los Grizzlies recibirán a P.J. Hairston y Chris Andersen, además de cuatro futuras segundas rondas del Draft: dos procedentes de los propios Hornets y otras tantas, de Miami, tercer equipo involucrado en la gestión.

Brian Roberts, hasta ahora en los Hornets, entra en el movimiento y pondría rumbo a los Miami Heat. Como dato, vale la pena destacar que todos los jugadores implicados en el traspaso acaban contrato el próximo verano.

Tiro exterior

Sorprende que Memphis, un equipo con problemas de anotación desde fuera y ahora sin la aportación ofensiva de Marc Gasol, haya ido a deshacerse de uno de sus mejores ejecutores de triples. En Charlotte, sin embargo, están de enhorabuena por poder cubrir la baja para el resto de la temporada de Michael Kidd-Gilchrist con Lee, quien aportará defensa y triples cuando sea necesario.

“Estamos encantados de conseguir a un jugador veterano de calidad para nuestra plantilla como es Lee”, comentó en un comunicado de prensa Rich Cho. “Courtney es un gran defensor de equipo, un tirador consistente y un sólido anotador en nuestra ligar durante los últimos ocho años. En términos de experiencia, añade profundidad a nuestra plantilla en una posición en la que la necesitamos y esperamos que encaje en nuestro sistema”.

Adiós de Andersen a Miami

“Chris Andersen fue absolutamente esencial en nuestro campeonato de 2013”, dijo Pat Riley en un comunicado. “Queremos agradecerle sus contribuciones y le deseamos lo mejor. Siempre será considerado como parte de la familia de Miami”.

Andersen, en su última temporada, apenas había jugado en siete partidos en todo el curso, por lo que Miami deseaba deshacerse de su contrato para rebajar en aproximadamente dos millones de dólares la cifra en la que se encuentra por encima del impuesto de lujo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Kidd-Gilchrist se pierde el resto de la temporada

Orlando traspasa a Harris por Jennings

Siguiente