Cuando en Houston había que elegir el bando de James Harden o el de Dwight Howard

La mala relación entre James Harden y Dwight Howard era algo que superaba lo evidente. Cuando ambos se juntaron en Houston, las buenas intenciones para intentar lograr algo grande maquillaron la unión deportiva de dos fuertes personalidades; sin embargo, poco tiempo después, comenzaron a brotar las enormes diferencias entre los dos, lo que fue generando un auténtico polvorín dentro del vestuario.

Al final, todos conocemos lo que sucedió. El pívot decidió salir del equipo y Harden se quedó como actor protagonista de una película que, tiempo después, ha llevado a los Rockets a ser uno de los candidatos más serios y fuertes para hacerse con el anillo en esta temporada.

Aunque hayan pasado ya dos temporadas de esto, sí resulta curioso cuando salen informaciones en las que queda patente que durante esa época, cuando uno jugaba para los Rockets, tenía que elegir su bando: o estabas con Harden o con Howard. Nada de términos medios.

Según un reportaje de Lee Jenkins para Sports Illustrated y en palabras de un jugador de los Rockets que justamente acababa de fichar por el equipo, «cuando el vestuario estaba dividido entre Harden y Howard, las cosas estaban tan tirantes que un jugador veterano me dijo [a este jugador recién llegado]: ‘Cuando vienes aquí, has de elegir cuál es tu lado'». Desde luego, con una atmósfera colectiva así, era imposible que las cosas pudieran salir bien para el equipo. Y tampoco para los propios Harden y Howard.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.