Dwight Howard rechaza su opción y sale al mercado


Dwight Howard ha rechazado su opción de jugador valorada en 23,2 millones de dólares para el curso 2016-17 y saldrá por lo tanto al mercado de agentes libres, según adelanta The Vertical. Se confirmaría de esta forma una noticia esperada desde hace meses pese a las últimas declaraciones, aunque la ausencia de sorpresa no minimiza la importancia de los hechos.

El pívot abandonará Houston Rockets pero el periodista Jonathan Feigen asegura que está dispuesto a negociar un nuevo contrato con la franquicia de Texas, ya como agente libre y evaluando si sus deseos encajan con los del nuevo técnico, Mike D’Antoni, con quien no encajó cuando coincidieron en Los Angeles Lakers. El general manager Daryl Morey ya abrió las puertas a un posible retorno recientemente, aunque la opinión de James Harden apunta a ser algo distina.

El jugador, colgada ya la capa de Superman, pondría fin a una etapa de tres temporadas en Houston en las que ha promediado 16 puntos con un 60,1% de acierto en tirso de campo y 11,7 rebotes en 183 partidos. Los Rockets han sido su tercer equipo en sus 12 años en la NBA tras Orlando Magic —donde se oyeron rumores de regreso— y Los Angeles Lakers —donde buscan pívot, pero quizá uno por estrenar—, y ha supuesto una experiencia que alcanzó su cénit en 2015 cuando los Warriors les dejaron a las puertas de las Finales al vencerles 4-1 en la última ronda del Oeste.

Opciones y dinero

Son muchos los equipos que buscan centímetros bajo el aro y Howard sigue siendo uno de los mejores activos disponibles, si dejamos de lado lo extradeportivo. Porque teniendo en cuenta lo meramente deportivo, los Warriors serían un destino a valorar por ambas partes, por ejemplo.  Y no hablamos de dinero todavía, sino de química y de posición o rango en vestuario y en parqué.

Las dos opciones que más movimiento generan por el momento en la prensa de Estados Unidos son Boston Celtics y Dallas Mavericks, siendo estos últimos los que más rumores han protagonizado con el ya ex de Houston Rockets. Dirk Nowitzki ha salido también de su contrato pero quiere seguir en los Mavs y quiere ganar a toda costa mientras quede gasolina en el depósito.

Una de las preguntas más importantes será: ¿qué prefiere ganar Howard, su primer anillo o la mayor cantidad de dólares posible? Recordemos que la próxima agencia libre va a batir todo tipo de récords en cuanto a cifras, con el límite salarial aumentado hasta los 94 millones y con un buen número de jugadores de nivel esperando firmar los acuerdos de sus vidas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.