Dallas busca pívot: Cousins, Jordan y Randle

Dallas se encuentra trabajando en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada regular 2018-19. Además de centrar sus esfuerzos en seleccionar al mejor novato disponible del Draft 2018 (5ª elección), la franquicia que comanda Mark Cuban busca reforzar el puesto de pívot. Entre sus objetivos están , y , señalan fuentes de Bleacher Report.

Cousins, actualmente lesionado de gravedad, finaliza su contrato en julio y todo hace suponer que buscará la mejor oferta disponible. Pese a sus recientes declaraciones en las que reconocía que le gustaría continuar ligado a New Orleans Pelicans, el jugador valorará todas sus opciones.

Por su parte, podría abrirse un nuevo capítulo en el llamado ‘culebrón DeAndre Jordan’. Cabe recordar que el ahora center de Los Angeles Clippers ya dio su palabra para fichar por los Mavericks; no obstante, a última hora decidió echarse atrás gracias a la inestimable ayuda de sus ex compañeros Chris Paul, Blake Griffin y J.J. Reddick. En su haber tiene una opción de jugador por valor de 24,11 millones de dólares, pero podría saltar al mercado en buscar de un cambio de aires.

Como última opción está Julius Randle, natural de Dallas, y que será agente libre restringido si Los Angeles Lakers optan por extenderle la ‘qualifying offer‘ de 5,56 millones (que seguramente lo harán). Pese a que su posición natural es la de ‘cuatro’, este año ha ejercido de pívot cuando Luke Walton ha optado por un quinteto pequeño.