Dallas emerge como probable destino de Frank Ntilikina


Parece que el futuro de Frank Ntilikina quedará dilucidado en breve. Según informa Marc Stein de The New York Times, el joven base podría firmar en los próximos días con Dallas Mavericks de cara a disputar la temporada 2021-22.

Sin ofertas desde que se convirtiese en agente libre hace más de un mes, hace algo más de una semana se rumoreó la posibilidad de que el base internacional por Francia se marchase a jugar a Europa, más exactamente al Virtus Bolonia; sin embargo, las últimas informaciones indican que tendrá una nueva oportunidad entre los mejores jugadores del mundo.

Siendo el número 8 del draft de 2017, lo cierto es que Ntilikina ha estado siempre lejos de las expectativas. Pese a jugar hasta cuatro años en New York, en ningún momento se ha visto una progresión en su juego que invitase a creer que podía tener un futuro interesante en la NBA. En el último curso, el 2020-21, promedió 2,7 puntos y 0,6 asistencias en solo 9,8 minutos por noche en los 33 encuentros que disputó.

Su contratación por parte de Dallas –si se produce– no parece un ajuste que vaya a suponer un importante cambio en el equipo. De cara a la campaña venidera se esperaba que los Mavs realizasen movimientos importantes en su plantilla, pero la realidad es que únicamente han incorporado por ahora a Sterling Brown y Reggie Bullock.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.