Dallas extiende ofertas cualificadas a Salah Mejri y a Doug McDermott


Los Mavericks quieren asegurarse la última palabra sobre algunos agentes libres a partir del 1 de julio. Ayer supimos que habían extendido la oferta cualificada a Yogi Ferrell para convertirlo en agente libre restringido. Tras el base, el turno ha llegado a Doug McDermott y a Salah Mejri, que también reciben su Qualifying Offer, según señala el periodista Eddie Sefko.  Ambos serán, al igual que Ferrell, agentes libres restringidos. Esto da la oportunidad a Dallas de igualar cualquier propuesta por estos jugadores que venga de otras franquicias y retenerlos. Igualmente, si los agentes libres restringidos firman estas ofertas cualificadas, aseguran un curso completo de contrato y sería agentes libres sin restricciones para julio de 2019.

Doug McDermott

Veremos cómo se comporta el mercado para un alero que nunca ha terminado de dar todo lo que se presuponía de él. Traspasado en invierno desde los Knicks, pudo concluir el curso en Texas, con unos números de 9,0 puntos y 49,4 por ciento en triples en 26 partidos. Precisamente esa puede ser su mejor herramienta para permanecer en los Mavericks, su mano desde el perímetro en una franquicia que ya sueña con el debut de Luka Doncic y que suspirar por añadir jugadores interiores como DeAndre Jordan. La Qualifying Offer por el exterior es de 4,51 millones de dólares

Salah Mejri

Y precisamente, mientras se resuelve la posible llegada de pívot procedente de los Clippers, en las oficinas de la franquicia texana no descartan la continuidad de un center de rotación como es Salah Mejri. El tunecino ha cumplido perfectamente con su papel de hombre de la segunda o tercera unidad. A sus 32 años recién cumplidos y después de tres temporadas en Dallas, Mejri acumula 168 encuentros, todos los que ha disputado en la NBA, con unas medias de 3,3 puntos, 4,0 rebotes y 1,0 tapones. Este curso ha saltado a la pista en 61 noches, para 3,5 tantos, 4,0 capturas, 1,1 tapones y un 64,2 por ciento en tiros de campo. Su Qualifying Offer es de 1,83 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.