La prioridad de Dallas este verano es Nerlens Noel

Si este viernes nos hacíamos eco de que el contrato de Dirk Nowitzki sigue todavía en el aire —aunque, tranquilos, seguirá jugando al menos un ejercicio más—, Marc Stein, periodista de ESPN, ha informado recientemente que la gran prioridad de los Dallas este verano será la continuidad de , que a partir del 1 de julio será agente libre restringido.

Con su condición de jugador libre con ciertas limitaciones, los Mavs tendrán siempre la última palabra sobre el futuro de Noel. Es decir, que si cualquier entidad llega con el máximo para llevarse al jugador interior, Dallas podrá retenerle si ofrece la misma cantidad que la tercera franquicia en cuestión.

Según apunta Stein, el interés de los Mavericks por retener a Nerlens Noel es aún mayor que el de contratar de nueva orden al base Jrue Holiday, jugador muy del agrado de las oficinas de Dallas.

Junto con Harrison Barnes —contrato garantizado por dos temporadas más—, Seth Curry, Dennis Smith —seleccionado en el noveno lugar del Draft 2017— y el propio Noel, los Mavs desean empezar a cimentar el futuro deportivo de la organización tejana.

Caso de Nowitzki

En ese futuro, insistimos, estará al menos una temporada más el legendario Dirk Nowitzki, que el pasado curso fue el jugador mejor pagado de la plantilla de los Mavs. No por propia codicia del ala-pívot alemán, sino que Mark Cuban, propietario, no pudo hacerse con todos los agentes libres que pretendía y quedaron millones en la recámara. Para rebasar el mínimo salarial de la temporada —algo más de 84 millones de dólares— y de paso premiar al símbolo de la franquicia, Cuban decidió actualizar el contrato de Dirk hasta los 25 millones. Premio a toda una carrera de fidelidad y grandeza en Dallas.

¿Contrato máximo?

Volviendo a Noel, Dallas se plantea su continuidad a toda costa y hasta se ha especulado con la posibilidad de que la entidad tejana ofrezca, de primeras, el máximo a su joven jugador (23 años).

Nerlens Noel llegó a los Mavericks el pasado mes de febrero, en un traspaso entre 76ers y Mavs por el que Philadelphia recibió a cambio a Andrew Bogut —que fue cortado—, Justin Anderson y una primera ronda del Draft con protección y que terminó convirtiéndose en dos segundas rondas —2017, que ha resultado ser Jawun Evans, traspasado a Clippers, y 2018—.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Nueva obsesión en Philadelphia: renovar a Joel Embiid

Mark Cuban: quien filtre, despedido

Siguiente