Dallas retira la oferta cualificada a Ferrell pero espera renovarlo


Noche de viernes activa en los Mavericks. Tras firmar a Kostas Antetokounmpo un contrato dual, Dallas habría retirado justo al límite de poder hacerlo su oferta cualificada por Yogi Ferrell. Esta tenía una valor de 2,9 millones de dólares para la 2018-19.

Según apunta Tim MacMahon, que es quien adelanta esta información, el hecho de que los texanos hayan eliminado esa Qualifying Offer no supone que se vayan a olvidar del base, que les dio a los Mavericks un buen resultado durante la 2017-18.

Acuerdo de un año

Así, el periodista de ESPN señala que Dallas trabaja ahora para retener a Yogi Ferrell, quien es ya agente libre sin restricciones y sobre el que los Mavericks ya no tienen la última palabra. No obstante, parece que las partes están próximas a esa renovación, que sería igualmente por un curso. Según MacMahon, el acuerdo entre las partes podría llegar muy pronto.

Yogi Ferrell cumplió en la 2017-18 su primer curso completo en la NBA, su segundo en los Mavericks, don llegó a mediados de la 2016-17 y tras brillar con un acuerdo de 10 de días, se ganó un contrato más largo, que justo expiró este 1 de julio de 2018. Ferrell ha promediado en la pasada campaña, donde jugó los 82 partidos de Temporada Regular (21 de titular), unos números de 10,2 puntos, 3,0 rebotes, 2,5 asistencias y 0,8 robos en 27,8 minutos.

Los Mavericks buscan dar un salto de calidad en el Oeste, donde vienen de ser los antepenúltimos con un pobre balance de 24-58. El fichaje de DeAndre Jordan o la contratación de Luka Doncic, número 3 del Draft 2018 por los Hawks pero intercambiado por Trae Young, son algunas de las piezas importantes sobre las que Mark Cuban quiere basar el resurgimiento, en el que podría ser el último baile como profesional de Dirk Nowitzki.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.