Dallas retira la oferta cualificada a Ferrell pero espera renovarlo

Noche de viernes activa en los Mavericks. Tras firmar a Kostas Antetokounmpo un contrato dual, Dallas habría retirado justo al límite de poder hacerlo su oferta cualificada por . Esta tenía una valor de 2,9 millones de dólares para la 2018-19.

Según apunta Tim MacMahon, que es quien adelanta esta información, el hecho de que los texanos hayan eliminado esa Qualifying Offer no supone que se vayan a olvidar del base, que les dio a los Mavericks un buen resultado durante la 2017-18.

Acuerdo de un año

Así, el periodista de ESPN señala que Dallas trabaja ahora para retener a Yogi Ferrell, quien es ya agente libre sin restricciones y sobre el que los Mavericks ya no tienen la última palabra. No obstante, parece que las partes están próximas a esa renovación, que sería igualmente por un curso. Según MacMahon, el acuerdo entre las partes podría llegar muy pronto.

Yogi Ferrell cumplió en la 2017-18 su primer curso completo en la NBA, su segundo en los Mavericks, don llegó a mediados de la 2016-17 y tras brillar con un acuerdo de 10 de días, se ganó un contrato más largo, que justo expiró este 1 de julio de 2018. Ferrell ha promediado en la pasada campaña, donde jugó los 82 partidos de Temporada Regular (21 de titular), unos números de 10,2 puntos, 3,0 rebotes, 2,5 asistencias y 0,8 robos en 27,8 minutos.

Los Mavericks buscan dar un salto de calidad en el Oeste, donde vienen de ser los antepenúltimos con un pobre balance de 24-58. El fichaje de o la contratación de , número 3 del Draft 2018 por los Hawks pero intercambiado por , son algunas de las piezas importantes sobre las que quiere basar el resurgimiento, en el que podría ser el último baile como profesional de .