Los Mavericks firman a Kostas Antetokounmpo un contrato dual

Número 60 del último Draft, Kostas Antetokounmpo se ha ganado un trabajo como profesional y ha conseguido entrar a formar parte de plantilla de los . Aunque no completamente, ya que el hermano de ha firmado un contrato dual con Dallas, según informa Marc Stein, para The New York Times. Esto limita su presencia en el equipo a 45 días durante la 2018-19. El resto de tiempo lo deberá pasar en los Texas Legends, el afiliado de los Mavericks en la G League.

Presencia en Las Vegas Summer League

Este contrato dual será la primera experiencia en la elite del griego, que ayer se despidió de Las Vegas Summer League con 10 puntos, en la victoria de los suyos ante los Wizards, dentro de los partidos de consolación destinados a los equipos eliminados de torneo. Antetokounmpo ha tenido una presencia limitada en Las Vegas, pero ha conseguido permanecer de alguna manera en una franquicia de la NBA, aunque sea mediante el citado acuerdo dual.

Formado en la Universidad de Dayton, donde promedió en los únicos 29 partidos que jugó en la NCAA unos guarismos de 5,2 puntos, 2,9 rebotes y 1,1 tapones, antes del Draft este ala-pívot entrenó con los Lakers, los Hornets y los Raptors para después cancelar el resto de entrenamientos. Finalmente fueron los Mavericks los que cerraron el Draft 2018 con la 60ª y última elección.

Los Two-Way Contracts no cuentan para el máximo de jugadores en la plantilla de un equipo NBA, que se sigue manteniendo en 15 fichas como límite, más las dos piezas extras de los acuerdos duales. En Dallas, una de ellas ya tiene nombre y apellido. Un apellido que con gran impacto en la liga.

Dallas, que ha incorporado a DeAndre Jordan y a , además de renovar a , sigue muy activo en este mercado estival, a la espera de asuntos no cerrados como la continuidad de Yogi Ferrell. Además, aunque Dirk Nowitzki todavía no haya renovado, por cuestiones de margen salarial, su continuidad en la plantilla está asegurada al 100 por cien.