Dallas trabajará para reforzar los puestos de base y pívot

Los Dallas tienen como máximo objetivo la próxima temporada un jugador de perímetro anotador capaz de fabricarse su propio tiro y un hombre interior rocoso, informa NBA.com

“Mira, perdimos a tipos como Steve (Nash) y Jason Kidd, y esos sin duda tienen el listón muy alto”, dijo . “Y creo que la posición de mariscal en el campo es la que vamos a buscar muy, muy duro. Siempre nos han gustado los jugadores veteranos, los jugadores que son inteligentes y los que tienen la capacidad de aumentar nuestra inteligencia colectiva, algo que también es importante para nosotros”, explicó el General Manager de la franquicia.

A su vez, el dirigente de los Mavericks ha asegurado que su equipo buscará en el próximo mercado invernal un pívot rocoso con gran capacidad defensiva.

“Siempre buscamos defensores de la pintura y que puedan taponar los tiros”, explicó. “Esto sin duda hace la vida mucho más fácil a todos en la pista. Pero tenemos seis chicos bajo contrato. Tenemos tres veteranos y tres chicos jóvenes y estamos a muy poco tiempo para abordar a todos los disponibles. Está la agencia libre, el Draft, los traspasos, así que vamos a centrar toda nuestra energía en saber lo que necesitamos, que no es lo que tenemos ahora”, agregó Nelson.

Para la próxima temporada los Mavericks tienen a 5 jugadores con contrato en vigor (Dirk Nowitzki, Shawn Marion, Jae Crowder, Vince Carter y Jared Cunningham); podrán extender la qualifying offer a Darren Collison y Rodrigue Beaubois OJ Mayo tiene ‘player option‘, pero será agente libre.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.