Dallas trabajará para reforzar los puestos de base y pívot

Los Dallas tienen como máximo objetivo la próxima temporada un jugador de perímetro anotador capaz de fabricarse su propio tiro y un hombre interior rocoso, informa NBA.com

“Mira, perdimos a tipos como Steve (Nash) y Jason Kidd, y esos sin duda tienen el listón muy alto”, dijo . “Y creo que la posición de mariscal en el campo es la que vamos a buscar muy, muy duro. Siempre nos han gustado los jugadores veteranos, los jugadores que son inteligentes y los que tienen la capacidad de aumentar nuestra inteligencia colectiva, algo que también es importante para nosotros”, explicó el General Manager de la franquicia.

A su vez, el dirigente de los Mavericks ha asegurado que su equipo buscará en el próximo mercado invernal un pívot rocoso con gran capacidad defensiva.

“Siempre buscamos defensores de la pintura y que puedan taponar los tiros”, explicó. “Esto sin duda hace la vida mucho más fácil a todos en la pista. Pero tenemos seis chicos bajo contrato. Tenemos tres veteranos y tres chicos jóvenes y estamos a muy poco tiempo para abordar a todos los disponibles. Está la agencia libre, el Draft, los traspasos, así que vamos a centrar toda nuestra energía en saber lo que necesitamos, que no es lo que tenemos ahora”, agregó Nelson.

Para la próxima temporada los Mavericks tienen a 5 jugadores con contrato en vigor (Dirk Nowitzki, Shawn Marion, Jae Crowder, Vince Carter y Jared Cunningham); podrán extender la qualifying offer a Darren Collison y Rodrigue Beaubois OJ Mayo tiene ‘player option‘, pero será agente libre.


Vídeos recomendados