Dallas tratará de hacerse con Delon Wright


Los Mavericks realizarán estos días una oferta a Delon Wright, base de los Memphis Grizzlies, según ha informado Brad Townsend, periodista del Dallas Morning News. Según esta información, la franquicia texana está buscando apuntalar su backcourt, y más pronto que tarde iniciarán las negociaciones con el ex de los Raptors.

Wright, no obstante, es agente libre restringido, por lo que la decisión final no estará solo en sus manos. Si el jugador llegase a cualquier acuerdo con Dallas, los Grizzlies podría igualar dicha oferta para retenerlo, y de hecho todo apunta a que no tienen intención de facilitar su salida. Según Tim MacMahon, de ESPN, los de Tennessee igualarán cualquier acuerdo razonable al que llegue el base, aunque está por ver qué es lo que consideran “razonable” y qué no.

Delon llegó a Memphis el pasado mes de febrero como parte del traspaso que acabó con Marc Gasol en los Raptors, y ha sido en los Grizzlies donde más ha podido demostrar sus cualidades. Con más de 30 minutos de media en sus 26 encuentros, Wright ha promediado 12,2 puntos y 5,3 asistencias, y se ha confirmado como un suplente de garantías por el que los de Bickerstaff estarán dispuestos a hacer un esfuerzo.

Lo que más sorprende de este interés es el hecho de que en Dallas ya tienen más que cubierta la posición de base. Además de Luka Doncic, titular indiscutible, los texanos cuentan con Jalen Brunson, que apuntó buenas maneras el año pasado; J.J. Barea, recientemente renovado; y Seth Curry, incorporado en esta agencia libre. Es cierto que la posición de escolta está bastante más desolada, y que por tanto el backcourt es aún susceptible de ser mejorado, pero es posible que el de Wright no sea el perfil que más necesitan en Dallas.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.