Damian Jones firma un contrato multianual con Sacramento


Sacramento Kings ha decidido firmar a Damian Jones, jugador que estaba con ellos bajo un contrato de 10 días, para el resto de la temporada y el próximo curso 2021-22; informa Adrian Wojnarowski de ESPN. Aunque no han trascendido detalles sobre el acuerdo, todo apunta a que la siguiente temporada no estaría garantizada.

Aunque los minutos de Jones dependen de la salud de otros como Richaun Holmes o Marvin Bagley III, lo cierto es que hasta el momento ha tenido un buen rendimiento con los californianos. Así, en seis partidos ha promediado 3,8 puntos y 3,7 rebotes por noche, ayudando a que la ofensiva de los Kings fuese 6,3 puntos mejor por cada 100 posesiones con él en pista.

En un movimiento no relacionado pero prácticamente simultáneo, los de la capital de California han optado por cortar Chris Silva, ala-pívot de 24 años que había tenido una aparición testimonial con el equipo en cuatro partidos y que había llegado en marzo traspasado desde Miami.

La salida del jugador formado en la Universidad de South Carolina deja ahora un hueco libre en la plantilla de los Kings. Tal plaza podría ser utilizada en un nuevo contrato de 10 días o para promocionar a alguno de los two-way contracts que tienen en nómina. En tal situación se encuentran tanto Kyle Guy como Chimezie Metu.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.