Damian Lillard disputó los Juegos Olímpicos con una lesión abdominal


Apenas unos minutos después de que Estados Unidos conquistase un nuevo oro olímpico, Shams Charania actualizó la situación física de Damian Lillard. Según asegura el periodista de The Athletic, el base ha disputado el torneo con una lesión en el abdomen, lo que le hará someterse a pruebas médicas una vez que regrese a su país para determinar el alcance del problema.

Tal y como informa Charania, el jugador ha querido participar en el torneo pese a las molestias para ayudar a los suyos a alcanzar el oro, y aprovechará los inminentes meses de descanso para recuperarse. No obstante, Casey Holdahl, periodista vinculado a los Portland Trail Blazers, señala que este es un problema con el que Lillard ha lidiado a lo largo de toda su carrera, por lo que es de esperar que conozca perfectamente la situación y no haya corrido ningún riesgo inasumible.

Damian ha terminado el torneo con 11,2 punto por partido y un acierto del 38,3% en tiros de campo, unos números relativamente discretos para un jugador como él. No obstante, sería precipitado achacar esto a estas molestias, ya que tanto las normas FIBA como su rol en la selección son limitaciones que hacían prácticamente imposible que se acercara a sus números en Portland.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.