Damian Lillard planea pedir el traspaso a Portland Trail Blazers


Los rumores sobre una posible salida de Damian Lillard de los Portland Trail Blazers vienen creciendo como una bola de nieve durante las últimas semanas. Sin embargo, siempre que se le ha aludido por el tema, Lillard ha preferido negar la mayor o mantenerse al margen. Ahora la estrella está cerca de romper su silencio con una petición de traspaso. Henry Abbott, periodista de TrueHoop, ha filtrado que una fuente muy cercana al jugador asegura que Lillard exigirá su salida en los próximos días.

El golpe para la ciudad de Oregón puede ser duro, pues hay pocos casos que ilustren como Lillard la idea de jugador franquicia. El compromiso del jugador con la ciudad, la franquicia y la comunidad blazer ha estado fuera de toda duda desde que llegase al equipo en 2012. Pero el día que parecía que no iba a llegar tiene pinta de estar a la vuelta de la esquina. La organización pasa por momentos turbulentos que van desde las polémicas surgidas alrededor de la contratación de Chauncey Billups a los indicios sobre una posible venta. Todo ello en un verano clave para el proyecto deportivo.

Esto no significa que el traspaso se vaya a dar de forma inmediata. Dentro de quince días Lillard entrará en el contrato máximo que le vincula a Portland por los próximos cuatro años —tres asegurados— a razón de 176 millones de dólares. La extensión le da cierta ventaja a los Blazers, que intentarán sacar el máximo partido de la marcha de su gran estrella. Eso sí, si volvemos sobre los rumores de venta, este movimiento significaría una gran pérdida de valor para la franquicia en un principio a la hora de encontrar nuevos inversores. De momento, Lillard espera su turno concentrado con la selección estadounidense.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.