Damian Lillard podría volver el domingo ante Minnesota

La ausencia de Damian Lillard puede estar llegando a su fin. Según informa Chris Haynes de Yahoo Sports, el base de Portland se ha sometido la semana pasada a un procedimiento de inyección de cortisona en el abdomen para mitigar el dolor, tratamiento que podría ayudarle a regresar a la acción este domingo ante Minnesota Timberwolves.

Verle de nuevo sobre el parqué dependerá de cómo se encuentre en los próximos días. El citado periodista señala que el base será evaluado el viernes y será entonces cuando se decida si está en condiciones de jugar.

Respecto al procedimiento elegido, este responde al hecho de que Lillard hubiese empezado a sentir más dolor en las últimas fechas. Si finalmente retorna contra los Wolves, habrá cumplido casi al detalle con el calendario facilitado por la organización el 1 de diciembre, cuando dijeron que la ausencia se extendería a 10 días.

A la espera de que Lillard vuelva a las pistas, los de Oregon han conocido recientemente que no podrán contar con C.J. McCollum de manera indefinida, ya que ha sufrido un un neumotórax en su pulmón derecho que obligará a hacerle varias pruebas antes de conocer con exactitud cuánto tiempo estará fuera.

La situación de los Blazers se puede definir actualmente como delicada, ya que han perdido seis de los últimos siete encuentros disputados y también están a la espera de las recuperaciones de Anfernee Simmons y Nassir Little.

(Fotografía de Justin Tafoya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.