Parece que el plan de Miami empieza a hacer aguas. A los Heat se les ha escapado Bradley Beal y estaban decididos a apostarlo todo por Damian Lillard con la esperanza de que este decidiese salir este verano de Portland. ¿Cuál es el problema? Pues uno tan sencillo como rotundo: el base no quiere abandonar los Blazers.
Esa es la información que maneja en estos momentos Shams Charania de The Athletic. Durante una intervención en directo con Pat McAfee, el reputado periodista ha señalado que Lillard quiere permanecer en su actual equipo y que este mejore. ¿Cierra esto la puerta a un cambio de equipo? No.
El base All-Star siempre ha declarado que quiere pasar toda su campaña en la organización de Oregon, algo que parece dispuesto a cumplir hasta las últimas consecuencias. No se trata de seguir en la franquicia aunque jamás pueda ganar, pero sí de darle la posibilidad de demostrar durante el mercado de verano que pueden dar forma a una plantilla que le permita competir por el anillo.
Así las cosas, Lillard apunta a gastar una última bala antes de alzar la voz. Ver los movimientos de la gerencia, ver si el equipo funciona bajo la batuta de Chauncey Billups… El veterano point guard sabe que la opción de cambiar de aires no expira en unos días, sino que puede darse en cualquier momento hasta el aún lejano mes de febrero de 2024. Puede que termine pidiendo el traspaso, pero no será hoy.
(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)